Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Nueva Ducati Multistrada 1260 GT para 2020, con radar incluido

Publicado

el

Ducati Multistrada 1260 GT

La Agencia Estadounidense de Protección del Medio Ambiente ha confirmado la existencia de una Ducati Multistrada 1260 GT, junto con el resto de la gama Ducati.

Las siglas de la moto y sus características de tamaño y peso indican que -al menos ésta- es una V2 y no una V4, una moto que sabemos que está en fase de desarrollo. Esta moto posiblemente sustituirá a la Multistrada Pikes Peak.

La denominación indica que se trataría de una trail totalmente enfocada al asfalto, del estilo de la BMW S1000XR.

Con radar incorporado

KTM lleva tiempo colaborando con Bosch para incorporar un sistema de radar que sea capaz de detectar vehículos que quedan fuera del alcance de la vista del conductor, además de otras funciones.

Ducati también está trabajando en esta tecnología desde hace 5 años y quiere ser pionera en este tema, por lo que se montaría en esta nueva MTS 1260.

La Multistrada dispondrá de una unidad de radar tanto delante como detrás. Obviamente ambos radares irán mucho más escondidos que en el prototipo de las fotos.

Además de detectar vehículos en ángulos muertos de visión, también serviría para ajustar la velocidad de crucero al tráfico. :

«Con los sistemas de radar, nos esforzamos por ser los primeros y debemos tener éxito», dijo Pierluigi Zampieri, Gerente de Innovación de Vehículos en Ducati en febrero, a MCN. «Fuimos los primeros que comenzaron esta investigación con una universidad [en 2014] y ahora estamos tratando de ser los primeros en llevarla al mercado. No queremos ir a remolque de los otros».

Es posible entonces que la nueva Multistrada V4 se trate de un modelo más radical -del estilo de la Yamaha Tracer 900- y que la gama V2 ocupe la vertiente más rutera. De esta manera la GT posiblemente venga ya equipada con maletas, suspensiones electrónicas y todos los ‘gadgets’ ruteros imprescindibles.

El EICMA de Milán, dentro de dos meses, nos sacará de dudas.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos