fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ducati: “MotoGP no será ni eléctrica ni híbrida”

Durante el acto ‘Campioni in pista’, celebrado en la alpina región de Madonna di Campiglio, estuvieron presentes los responsables de Ducati Corse y también Roberto Canè, Director de Movilidad Eléctrica de Ducati. Como sabemos, Ducati aportará las nuevas V21L para el campeonato de MotoE este 2023, sustituyendo a Energica.

Hace unas semanas Gigi Dall’Igna no cerró la puerta a un posible uso de motores híbridos en MotoGP. Canè fue preguntado por el mismo tema:

“Esta es una pregunta a la que no puedo dar una respuesta, porque los responsables son los colegas de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti”, explicó Canè.

Paolo Ciabatti contestó que “Esta decisión depende de la asociación de fabricantes de MotoGP (MSMA)”, afirmó el director deportivo de Ducati. “Las regulaciones actuales de MotoGP, con los motores atmosféricos convencionales, están fijadas hasta finales de 2026. Lo que venga después aún no se ha determinado”.

Y añadió que “Sin embargo, no espero que la MSMA permita unánimemente el cambio a unidades híbridas durante la época posterior a esa”.

En Ducati no creen en la energía eléctrica para el futuro de MotoGP.

 

«Habrá dos campeonatos paralelos: uno para MotoGP, otro para MotoE»

Por su parte, Canè admitió que “Tampoco creo en los motores híbridos para MotoGP”.

De momento, en MotoGP la vista está puesta hacia el biocombustible, debiendo utilizar obligatoriamente un 40% de éste en 2024 y un 100% en 2027.

Canè tampoco cree que las MotoE reemplacen a las MotoGP en un futuro:

“Yo vengo de las carreras, y ahora mismo, si alguien me pregunta si creo que MotoGP se volverá eléctrica algún día, respondo a esa pregunta con un rotundo ‘no’”, explicó Roberto Canè, Director de Ducati e-Mobility. “Mi opinión personal es que habrá dos campeonatos paralelos: uno para MotoGP, otro para MotoE”.

Sabemos que MotoGP también se dirige hacia un futuro verde y sostenible, pero este es un campeonato completamente diferente, aunque creo y espero que MotoE sea más importante en un futuro”.

“La velocidad será mayor, los tiempos por vuelta disminuirán, el número de vueltas aumentará. La tecnología de baterías avanzará y, por lo tanto, MotoE será un campo interesante para la experimentación. Pero seguirá siendo con dos categorías de carreras separadas”.

En la marca de Borgo Panigale tampoco creen que las deportivas de calle deban ser eléctricas, como indicó el vicepresidente de la marca, Francesco Milicia, en una entrevista con Solo Moto.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1