Ducati MotoGP: fin a los privilegios
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati MotoGP: fin a los privilegios

Publicado

el

La disputa que Ducati ha estado manteniendo con las fábricas japonesas en los últimos meses en el seno de la MSMA con respecto a la gestión de sus privilegios en lo que se refiere a la libertad de desarrollo de motores y el número de estos a emplear en una temporada, llevó a que fuese la GP Comission la que tuviese que decidir al respecto.

Pues bien, la balanza ha caído del lado de los japoneses, ya que Ducati deberá comenzar la temporada 2016 en exactamente las mismas condiciones que Honda y Yamaha… Japón gana, Ducati pierde.

En la misma nota de prensa en la que se hacía pública esta decisión, se comunicaba que a partir de 2016 las fábricas podrán utilizar hasta tres tipos de motores diferentes, siempre y cuando cumplan con las normas vigentes.

Esto básicamente quiere decir que equipos no de fábrica podrán perfectamente utilizar motores diferentes que los del equipo de fábrica. Eso sí, la especificación de cada versión ha de ser comunicada antes del inicio de la temporada y permanecerá inalterada todo el año.

Queda pendiente por decidir el nuevo punto de fricción entre Ducati y los japoneses: el formato del único sensor libre permitido a partir de 2016… Otra batalla.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos