PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Ducati/María Pujol

Ducati: “¿Una eléctrica? No puedes ponerle una batería de 80 kilos a una Panigale y esperar que siga siendo una Panigale”

Os ofrecemos un extracto de nuestra entrevista exclusiva a Francesco Milicia, vicepresidente de Ducati Motor Holding, que cuenta cosas muy jugosas del presente y del futuro de la marca de Borgo Panigale. La entrevista completa la podréis leer en nuestra revista Solo Moto nº 2.075, a la venta dentro de un par de semanas.

Milicia nos responde a dos de las preguntas que más se han hecho últimamente sobre Ducati: si tienen en mente realizar alguna deportiva eléctrica y si algún día veremos una moto roja ‘low cost’.

-¿Ha llegado ya el momento de la primera Ducati eléctrica?

PUBLICIDAD Content_1

Todavía no, faltan algunos años. Por supuesto que nos interesan el medio ambiente y la sostenibilidad, y algún día veremos una Ducati eléctrica, pero no será a corto plazo. Ahora mismo, la gran prioridad de Ducati cuando diseñamos una moto es la seguridad e invertir en investigación, de modo que hagan más seguras nuestras motos”.

Queremos que la gente disfrute con nuestras motos y, hoy por hoy, eso no podríamos conseguirlo con motores eléctricos. Hemos de ser honestos con eso”. 

-Ducati es una marca del Grupo Audi, uno de los líderes mundiales en investigación sobre motorización eléctrica. ¿Hay sinergias en este sentido?

PUBLICIDAD Content_2

“¡Claro! Trabajamos muchísimo juntos… y precisamente por eso creo que mis palabras tienen más valor”.

“Colaboramos desde hace tiempo para dar más velocidad al proceso de electrificación de una futura Ducati, pero sólo la lanzaremos cuando podamos sentirnos orgullosos de ella. No haremos como otras marcas, que lanzan modelos eléctricos precipitadamente por una cuestión de imagen”.

“No podemos traicionar la magia de Ducati así: no se trata de coger una Panigale o una Multistrada, quitar el motor de gasolina y cambiarlo por uno eléctrico. Si haces eso, simplemente deja de ser la misma moto, deja de ser la misma dinámica y deja de ser el mismo disfrute”.

PUBLICIDAD Content_3

“A un coche puedes cargarlo con 200 kilos de baterías, pero a una Ducati no: no puedes ponerle una batería de 80 kilos a una Panigale y esperar que siga siendo una Panigale”.

El vicepresidente de Ducati afirma que las primeras motos eléctricas de la marca italiana aún están lejos de ver la luz.

En Ducati jamás fabricaremos motos low-cost. JAMÁS. Escríbelo en mayúsculas”, dice Milicia

-En esa misma línea, ¿se ha planteado también Ducati poner en producción alguna gama de baja/media cilindrada más económica?

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

“Hay muchos apasionados de la marca que me lo preguntan, y no voy a negar que incluso llegamos a considerar si vendría bien para hacer entrar a los jóvenes en la pasión ducatista, pero no tiene mucho sentido porque las Ducati no se venden por precio. Quien se acerca a un concesionario nuestro está dispuesto a pagar un poco más porque es consciente de que se trata de una marca Premium”.

PUBLICIDAD Content_4

“Porsche no tiene gama de media cilindrada ni Apple ordenadores baratos…  ¿Por qué habría que esperar entonces que Ducati hiciera motos económicas?”
En Ducati jamás fabricaremos motos low-cost. JAMÁS. Escríbelo en mayúsculas”. Hecho.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario