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Motos

Ducati Monster Infinita, ganadora del ‘Garage Contest’ de la WDW

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Ducati Monster Infinita

La Ducati Monster Infinita de Franco Orsillo se ha impuesto en el ‘Garage Contest’ de la World Ducati Week 2018 (WDW 2018), el concurso de preparaciones que este año se ha basado en la Monster para festejar su 25º aniversario. La segunda clasificada fue la post-apocalítica ‘Apophis 99942’ y la tercera ha sido la amarilla Monster ‘Piccola Special’.

 

La Ducati Monster Infinita usa la base de la 996, consiguiendo un auténtico estilo ‘café racer’ que combina modernidad y clasicismo con mucha elegancia, como las llantas de radios mezcladas con las suspensiones Öhlins o los poderosos frenos Brembo monobloque.

Destaca su pulcritud de líneas escondiendo al máximo cables y tubos y dejando completamente a la vista el ADN de las Ducati: su chasis multitubular Trellis, además del magnífico basculante monobrazo, también multitubular.

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CB900F Banzai, de los Autos Locos al circuito

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Honda CB900F Banzai

No sabríamos cómo clasificar la línea estética de esta moto. ¿Futurista vintage? ¿No os recuerda de alguna manera a dibujos de los años 80, como los Autos Locos? Si en vez de coches hubiesen sido motos, seguro que Pierre Nodoyuna habría ido en una moto como esta Honda CB900F Banzai.

Pero no, esta custom tan especial no está inspirada en estos dibujos, sino en la ‘Built not Bought’, un evento de 3 días que se celebra cada año en el circuito alemán de Spreewaldring.

Esta Honda CB900F Banzai es una SC09 ‘Bol d’Or’ de 1983, que ganó en dos ocasiones en la categoría de Classic Superbikes. Los responsables de esta alocada preparación son Sascha Bellon, René Freudenberg y Torsten Friebel.

El equipo corrido sobre esta preparación durante años, pero no fue fácil alcanzar la victoria.

Ahora bien, al final lograron un modelo no solo ganador, sino también adulador. Porque por caótica que parezca, es tremendamente irresistible.

Ahora, esta Banzai del Bol d’Or monta pistones Wiseco de 985 c.c. y, gracias a las horas dedicadas, han logrado mejorar el embrague.

También cuenta con un kit de carburadores Mikuni TMR 36, específico para la Ninja GPZ900R, que han montado sin los filtros. También mejoraron el sistema de escape que ahora se culmina con un silenciador Micron.

Pese a que creen que las piezas de una Ducati habrían sido perfectas para su Banzai, conseguirlas era demasiado caro para ellos, así que optaron por otros modelo.

Así, tomaron prestadas la horquilla, frenos y manillar de una Yamaha YZF1000R, o un estabilizador y amortiguador de dirección de una Suzuki GSX-R.

La rueda trasera es de una Honda CBR1000 de 1989, conectada al sistema de frenos OEM de una CB900.

El tanque de combustible, aunque ahora luce muy diferente, es de una CB900F y, para rematar, prescindieron del motor de arranque para instalar un sistema de encendido Ignitech.

Gracias a los cambios, han logrado que la Honda CB900F Banzai llegue a desarrollar entre 110 y 120 CV, en comparación con los 95 originales.

Potencia que, según ellos mismos afirman, es suficiente para competir con el resto contrincantes gracias al estilo de conducción de Sascha.

Honda_CB900F_Banzai_8

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No, no es una Ducati Scrambler, sino una copia china

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no es una Ducati Scrambler

Hace un par de días os mostramos una Ducati 848 ‘Made in Pakistan’, que lucía sin ninguna clase de vergüenza los logos ‘Ducati’ y ‘848’ en sus laterales, aun siendo una moto hecha en este país asiático y que está dotada de un motor de 350 c.c. en lugar del de 848 c.c., ofreciendo solo una garantía de los primeros 1.500 km…

Ahora es otra Ducati, la Scrambler, la que  ha sido ‘fusilada’, en este caso desde China, calcando hasta el último detalle de la moto que se fabrica en Borgo Panigale y aunque lo parece, no es una Ducati Scrambler. Solo hay que ver el chasis multitubular, el logo del ala en el depósito, la redonda esfera digital de la instrumentación, etc. para ver hasta que punto es idéntica a la Ducati.

Como en la 848, tampoco en este caso el motor tiene nada que ver con el de la Scrambler original: ni bicilíndrico en V, ni de 1.100, 800 o 400 c.c., sino un sencillo monocilíndrico de 125 c.c.

El nombre de la Scrambler en cuestión es un rimbombante ‘Cavalry Freedom’. Ahí queda eso…

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Motos

La BMW F 850 GS Adventure ya está homologada

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BMW F 850 GS

La BMW F 850 GS Adventure 2019 ya está homologada, según esta ficha de la Oficina de Homologación en California, así que es muy posible que la veamos en los salones de Munich y Milán de otoño.

Recordemos que está basada en la nueva F 850 GS presentada este año, con un motor que es totalmente nuevo, un twin LC de 853 c.c. y 8V, que rinde 95 CV a 8.250 rpm y que tiene un par de 8,5 kgm a 6.000 rpm.

La Adventure muestra unos laterales distintos a los de la GS estándar, así como una cúpula más grande, que tiene unas derivas laterales añadidas. El depósito es tambine de mayor capacidad También pueden verse las grandes defensas laterales, que sujetan dos faros antiniebla. El cubrecárter de aluminio es de mayores dimensiones.

La moto de la foto lleva un par de maletas laterales que perecen ser las de Touratech. No dudamos que también habrá un top case, aunque no lo lleve esta unidad.

Las fotos espía son de nuestros colegas morebikes.co.uk y bikeit.gr.

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