fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ducati Monster eléctrica… ¿se parecerá a ésta?

Francesco Milicia, vicepresidente de Ducati Motor Holding, dijo en una entrevista de Solo Moto que “algún día veremos una Ducati eléctrica, pero no será a corto plazo”, porque en Borgo Panigale tienen claro que “no puedes ponerle una batería de 80 kilos a una Panigale y esperar que siga siendo una Panigale”, como dijo Milicia.

Sin embargo y si nada cambia, dentro de poco más de 10-12 años todas las motos deberán ser eléctricas, a menos que prosperen los combustibles sintéticos y/o ecológicos.

Filippo Ubertino es un diseñador italiano de motos para videojuegos, como en el conocido Cyberpunk 2077. Ubertino se ha imaginado cómo puede ser la futura Ducati Monster eléctrica, que si no cambia nada acabaremos por ver.

El diseñador italiano propone un moderno diseño, totalmente inédito y que no se basa en ningún modelo existente. Cuenta con mucho detalle, aunque alguno se ha dejado por el camino, como los latiguillos de frenos, soporte de matrícula, intermitentes, retrovisores… La instrumentación es una gran pantalla incrustada en la parte superior.

Ducati Monster eléctrica
Filippo Ubertino propone este diseño para una hipotética Ducati Monster eléctrica. La instrumentación es una gran pantalla en la parte superior.

Por lo demás y aunque se trata tan sólo de unos render, la moto está muy bien hecha, y cuenta con un motor eléctrico en posición central y transmisión por cadena en un basculante monobrazo. Las suspensiones son Öhlins, con una horquilla 43RR y un amortiguador trasero muy inclinado, y las pinzas son unas Brembo Stylema.

Ducati Monster eléctrica

El chasis es un muy compacto doble viga de aluminio y se utiliza el conjunto motor-baterías como parte estructural.

La Monster eléctrica de Ubertino es mucho más radical que la actual de gasolina, con un escueto asiento monoplaza de mínimo grosor de espumado y con unos semimanillares por debajo de la pletina, en lugar del habitual manillar plano de las Monster. De hecho, recuerda más a la Streetfighter que a la Monster. Aún así, es un detallado y bello estudio de diseño.

El artista italiano propone tres colores (rojo, amarillo y negro) y también ha imaginado un equipamiento totalmente en negro para los usuarios de esta moto.

Ducati Monster eléctrica

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1