PUBLICIDAD Billboard

Ducati Monster 937 2021: datos, fotos y precios

Seguramente es la mayor revolución dentro de la gama Monster desde el nacimiento de la M900 en 1993. Como sucediera con las Panigale, la Ducati Monster 937 2021 renuncia al chasis multitubular en acero por primera vez, para pasar a utilizar un mínimo chasis de aluminio y el motor bicilíndrico en V a 90º como parte estructural.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque a gran parte de los ducatistas acérrimos les ha costado mucho encajar la desaparición de uno de los componentes del ADN de la Monster, la realidad es que para poder luchar con la cada vez más dura competencia (KTM 890 Duke, Yamaha MT-09, Triumph Street Triple 765) Ducati necesitaba innovar. Suprimir el multitubular era una manera fácil de hacer la moto más compacta y reducir el peso al mínimo, del que ahora se declaran 166 Kg en seco, 2,4 kg menos que la anterior Monster.

Todo es nuevo

El motor 937 alcanza una potencia de 111 CV a 9.250 rpm y un par motor de 9,5 kgm a 6.500 rpm. Existe una versión A2 de 48 CV.

Se ofrece en dos versiones: Monster y Monster +, que añade un pequeño carenado de la instrumentación y una tapa de colín.

En cuanto a electrónica, ambas versiones disponen de modos de conducción, modos de potencia, launch control, quickshifter, ABS en curva, control de tracción y antiwheelie.

El equipamiento de las nuevas Monster 937 se completa con una instrumentación por pantalla TFT de 4,3”, iluminación Full LED, intermitentes dinámicos y una toma de USB.

El precio de la Ducati Monster 937 2021 es de 11.790 € para la versión básica y de 12.190 € para Monster +, en línea con la competencia.

PUBLICIDAD Content_2

Como es habitual en las Ducati, la Monster 937 puede personalizarse con múltiples accesorios en el configurador de la propia web.

Ficha técnica

Motor: Testastretta 11 V a 90º, 8V, LC, distribución desmodrómica

Cilindrada: 937 c.c.

Medidas: 94 x 67,5 mm (x2)

Potencia: 111 CV a 9.250 rpm

Par motor: 9,5 kgm a 6.500 rpm

Relación de compresión: 13,3:1

Alimentación: Inyección electrónica con cuerpos de 53 mm, ride-by-wire

Embrague: Multidisco en aceite, antirrebote

Cambio: 6 velocidades

Chasis: Monocasco de aluminio con motor como parte estructural

Basculante: Doble brazo de aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm, ajustable

Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs con sistema progresivo, ajustable

Freno delantero: 2 discos de 320 mm, pinzas radiales Brembo M4.32 con bomba radial, ABS en curva

Freno trasero: Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones, ABS en curva

Geometrías: 24º y 93 mm

Distancia entre ejes: 1.474 mm

Altura asiento 820 mm (asiento de 800 mm en opción)

Peso en seco: 166 kg (188 kg en orden de marcha)

Precio: 11.790 € / 12.190 € (Monster +)

1 comentario en «Ducati Monster 937 2021: datos, fotos y precios»

  1. Esa basura(estéticamente hablando) sin personalidad no debería llamarse ducati monster. Sin chasis multitubular es otra moto más, una especie de Yamaha MT. No dudo de que sea un misil pero estéticamente… Cagada

    Responder

Deja un comentario