fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ducati Monster 600 Café Racer Ghost, parece un dibujo, pero no

Por si una Monster no tuviese ya bastante personalidad, un inquieto británico ha decidido darle aún más y ha creado la Ducati Monster 600 Café Racer Ghost.

Antony Ruggiero, un preparador de Manchester, decidió hacer algo diferente con su propia Ducati Monster 600 de 1994, una moto ya de por sí muy personal.

Para ello lo primero que hizo fue diseñar su idea con su iPad, creando una café racer que no perdiese los signos de identidad de su Monster. Después comenzó a desguazarla y a recortar todo lo que sobraba.

PUBLICIDAD Content_1
Foto de la Ducati Monster 600 Cafe Racer Ghost
La Ducati Monster 600 Cafe Racer Ghost es una preparación muy bien realizada y cargada de personalidad.

El motor V2 refrigerado por aire -4T, 4V, Desmo-, el chasis Trellis multitubular de acero y el basculante se mantuvieron; el resto fue creado.

El chasis mantendría su identidad y lo decoró en un vistoso naranja para que destacase claramente, mientras que el motor V2 quedó parcialmente oculto tras unas cubiertas laterales realizadas con impresión 3D.

La Ducati Monster 600 Café Racer Ghost es obra de Antony Ruggiero

Las tapas de las correas de distribución se cambiaron por otras en acero y perforadas y el motor se pintó en un discreto negro, dejándolo en un discreto segundo plano visual.

PUBLICIDAD Content_2

La pieza que destacarían sería el conjunto depósito-asiento-colín realizado en fibra de carbono y aluminio, inspirado en una Ducati Pantah TL de los 80. Y es que la decoración o el logo Ducati es de los ochenta.

Detalle de la Ducati Monster 600 Cafe Racer Ghost
Es una moto minimalista, cuidada al detalle. El colín es de aluminio.

Este último componente le otorga una visual de moto baja y larga, y es que el depósito es bastante alargado, retrasando la posición de conducción del piloto.

El frontal se remató con una mascarilla de formas cuadradas, con un único faro pequeño colocado en el lado izquierdo, cuya estética seguía las fibras del conjunto.

PUBLICIDAD Content_3

Es una moto con unos acabados tan limpios y sin cableado a la vista, que sus fotos parecen un render

El silencioso de escape también es una pieza muy especial porque está totalmente integrado en los bajos del motor, y su forma se adapta al contorno de la rueda trasera.

Realizado por la firma italiana QD se denomina Ex-Box y está realizado enteramente en acero pulido.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Detalle de la Ducati Monster 600 Cafe Racer Ghost
El minimalista silencioso de escape es de la firma QD.

Se remató con unas llantas de radios creadas a partir de bujes de Yamaha XS 650 y de aros Excel, con un monoamortiguador trasero TFX, una horquilla invertida y discos de freno lobulados con pinzas Brembo.

PUBLICIDAD Content_4

Un asiento monoplaza tapizado de Alcantara, un par de semimanillares bajos con una vistosa pletina mecanizada, una breve instrumentación digital circular, y unos intermitentes led rematan un conjunto realmente espectacular.

Y así nace la Ducati Monster 600 Café Racer Ghost, una preparación realmente preciosa y que mezcla los genes de Monster con los de una café racer de una manera brillante y limpia, tanto, que las fotos de este artículo parecen dibujos hechos por ordenador.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
Detalle de la Ducati Monster 600 Cafe Racer Ghost
La instrumentación es una pequeña pantalla LCD circular. La pletina, la placa sobre el depósito -realizado en carbono- y la calidad de componentes, detalles espectaculares.

Os dejamos con un interesante video de la creación de esta preparación.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario