Ducati Monster: 25 años de una de las motos más emblemáticas
Connect with us
Publicidad

Motos

Ducati Monster: 25 años del mejor monstruo

En 1993 apareció la Ducati Monster 900. Entonces nadie se imaginaba que iba a ser el modelo más vendido de Ducati.

Publicado

el

Ducati Monster 900 1993

Cuando el diseñador de Buenos Aires, Miguel Angel Galluzzi, diseñó la Ducati Monster 900, ni él ni nadie en la factoría italiana podía pensar en lo que llegaría a significar, y que, 25 años después, seguiría en producción. Corría el mes de marzo de 1993.

Esa primera Monster, la MY900, ya figura por derecho propio en el Museo Ducati de Bolonia. Muchos modelos y versiones han pasado desde aquella moto que compartía motor (refrigerado por aire) y chasis con la 900SS. El diseñador sudafricano Pierre Terblanche remodeló algunas partes de la Ducati Monster, pero el gran cambio llegó con la M696 en 2009, siendo todo un éxito de ventas.

La llegada de la extensa familia Scrambler significó la desaparición de gran parte de la familia Monster, aunque este pasado 2017 y con la llegada de la Monster 796 las naked deportivas italianas volvieron a contar con un modelo básico de motor refrigerado por aire.

El último modelo producido y el más potente fabricado hasta la fecha es la actual M1200 R, con un motor refrigerado por líquido de 160 CV.
El próximo 24 de marzo se celebrará el Monster Rally en el circuito francés de Paul Ricard, con la llegada de miles de Ducati Monster provenientes de toda Europa.

También, y dentro de la World Ducati Week 2018 en julio -a celebrarse en el circuito de Misano- habrá un apartado especial dedicado a la Monster.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos