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Noticias de motos

Ducati Monster: 25 años del monstruo

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Accesorios,recambios para Ducati Monster.

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Accesorios,recambios para Ducati Monster.

El término inglés ‘naked’ (desnuda) se aplica a las motos deportivas a las que se desprovee del carenado, se les pone un manillar plano en lugar de semimanillares, y poco más… Y si alguna moto encarna este término como pocas es la Ducati Monster.

La Monster, aunque no lo parezca, no es obra de alguno de los excelentes diseñadores italianos, sino de un argentino, Miguel Angel Galluzzi, que se inspiró en su propia 851 accidentada a la que le quitó el carenado, cambió los semimanillares por un manillar plano y el faro rectangular por otro redondo, creando una estética totalmente nueva.

Aunque en principio fue vista con recelo por parte de la propia gente de Ducati, la Monster terminó por ser el modelo de más éxito de la marca de Borgo Panigale. Estamos hablando de una época en la que Ducati formaba parte del Grupo Cagiva, propiedad de los hermanos Castiglioni. Galluzzi trabajaba para este poderoso grupo.

La Monster, con su motor V2 Desmo de 900 c.c. y refrigerado por aire, carburadores y 70 CV, se presentó en el Salón de Milán el 2 de octubre de 1992, aunque salió a la venta ya en 1993. Un año más tarde aparecieron la 600 y posteriormente la 750, etc. En el 2000 vio la luz la S4, que montaba el motor potente LC de 8V de la deportiva 916, con 109 CV. La llegada del diseñador sudafricano Pierre Terblanche a Ducati trajo algunos retoques estéticos a la Monster y la sustitución de los carburadores por inyección electrónica.

En 2007 llegó una Monster totalmente nueva, la 696, todo un éxito de ventas, con nueva parte ciclo, estética y motor, a la que siguió la 796, en la época que Valentino Rossi fichó por Ducati en MotoGP. No se tardó en lanzar una exclusiva versión ’46’…

En los últimos años Ducati abandonó las Monster básicas refrigeradas por aire, al lanzar las Scrambler. Las Monster quedaron reducidas a las potentes y más exclusivas 821 y 1200, con motor LC, que pronto tuvieron que ser complementadas con la 797 refrigerada por aire como Monster más básica, a tenor de la demanda del mercado: muchos ducatistas preferían una Monster antes que una Scrambler. Por la parte de arriba, la poderosa 1200R, de 160 CV y casi 20.000 euros, es la Monster más potente fabricada hasta la fecha.

Este próximo lunes días 2 la Ducati Monster cumplirá sus primeros 25 años, algo que muy pocas motos pueden decir…

 

Noticias de motos

Harley Davidson presenta dos nuevas concept eléctricas

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dos nuevas concept eléctricas

Harley Davidson ha presentado dos nuevas concept eléctricas dentro de los X Games de Aspen.

Sin un nombre concreto aun, ambas tienen en común ser vehículos ligeros y sencillos, fáciles de conducir y con baterías extraíbles que puedan cargarse en casa.

Una de las motos parece una mezcla entre scooter y custom, con plataformas para los pies, manillar elevado y gruesos neumáticos. La otra es más ‘off road’, un ‘mix’ entre mountain bike y moto, con ruedas de gran diámetro, llantas de radios y neumáticos ‘off’.

Con la deportiva LiveWire anunciada para estar disponible en 2020, Harley anuncia que van a producir varios modelos eléctricos con la intención de liderar el segmento de motos con este tipo de propulsión.

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Noticias de motos

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

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precios disponibilidad Honda CB650R y CBR650R

Casi tres meses después de la presentación de sus grandes novedades durante el Salón EICMA de Milán 2018, por fin han anunciado los precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R.

Si sois amantes de la firma del ala dorada, es probable que estuvieseis esperando este momento con los brazos abiertos. Fueron varias las novedades y actualizaciones presentadas en dicho salón, pero sin duda estas dos recién llegadas destacaron con luz propia.

Hace poco estuvimos en la presentación de la nueva Neo Sports Café de peso medio, la CB650R, así que os la daremos a conocer a fondo muy pronto.

Con un estilo derivado de la CBR1000RR Fireblade nos encontramos con la nueva CBR650R.

6 kg más ligera que la CBR650F a la que sustituye, la recién llegada tiene un carácter marcadamente más deportivo y llega más equipada.

Su precio, os lo desvelamos más abajo, pero también podemos adelantaros que en breve la conoceréis con mucho más detalle.

Al margen de estas dos grandes novedades, Honda también anunció la renovación de su gama de 500 c.c. Así, las CB500F, CB500X y CBR500R montan en 2019 un motor de mayor potencia.

Además, todas ellas incorporan nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación LED, instrumentación LCD actualizada y un nuevo escape con un sonido más atractivo.

La estética de la CB500F y la CBR500R también se ha renovado, teniendo la segunda una fuerte inspiración Fireblade.

Por su parte, la CB500X adquiere más carácter trail con su nueva rueda delantera de 19”, las suspensiones de mayor recorrido y el asiento más estrecho entre otros cambios.

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

CB650R – 7.990 euros – Disponiblea finales de febrero

CBR650R – 9.100 euros – Disponible a finales de febrero

CB500F – 6.200 euros – Disponible a principios de febrero

CB500X – 6.700 euros – Disponible a principios de febrero

CBR500R – 6.750 euros – Disponible a finales de enero

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Noticias de motos

¿Una Yamaha XSR 300 para 2020?

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Yamaha XSR 300 para 2020
Fotografía de Young Machine

Con el súbito éxito de las motos de aspecto retro, las XSR 700 y XSR 900 han tenido una muy buena acogida, la revista Young Machine habla de una posible Yamaha XSR 300 para 2020.

Una noticia que, si bien se fundamenta en rumores, no es del todo descabellada.

Según los japoneses, esta Yamaha XSR 300 partiría de la base de la Yamaha MT-03 actual, pero con una estética derivada de las XSR 700 y XSR 900.

Algo lógico teniendo en cuenta que la firma de Iwata ya siguió este camino con sus hermanas mayores, basadas en las MT-07 y MT-09 respectivamente.

Si ya atacaron el mercado del A2 con la naked… ¿Por qué no hacerlo con una neo-retro estando tan de moda?

Al final, una porción importante del mercado de gente que compra una moto, lo hace para usarla en sus desplazamientos diarios, solo disponen del A2, y buscan un modelo fácil de llevar.

Sin embargo, eso no significa que quieran renunciar a un modelo con estilo y que también destaque por su estética.

En este sentido, la XSR 300 podría cumplir con todas sus expectativas.

En Japón, hablan de una supuesta presentación de la Yamaha XSR 300 para 2020, o como mucho para el EICMA 2019.

Si acertarán o no, tendremos que esperar para verlo. Pero de momento, podemos disfrutar con esta imagen de cómo se imaginan en Japón esta futura neo-retro de iniciación.

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