Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati Monster: 25 años del monstruo

Publicado

el

Accesorios,recambios para Ducati Monster.

Noticia patrocinada por:

Accesorios,recambios para Ducati Monster.

El término inglés ‘naked’ (desnuda) se aplica a las motos deportivas a las que se desprovee del carenado, se les pone un manillar plano en lugar de semimanillares, y poco más… Y si alguna moto encarna este término como pocas es la Ducati Monster.

La Monster, aunque no lo parezca, no es obra de alguno de los excelentes diseñadores italianos, sino de un argentino, Miguel Angel Galluzzi, que se inspiró en su propia 851 accidentada a la que le quitó el carenado, cambió los semimanillares por un manillar plano y el faro rectangular por otro redondo, creando una estética totalmente nueva.

Aunque en principio fue vista con recelo por parte de la propia gente de Ducati, la Monster terminó por ser el modelo de más éxito de la marca de Borgo Panigale. Estamos hablando de una época en la que Ducati formaba parte del Grupo Cagiva, propiedad de los hermanos Castiglioni. Galluzzi trabajaba para este poderoso grupo.

La Monster, con su motor V2 Desmo de 900 c.c. y refrigerado por aire, carburadores y 70 CV, se presentó en el Salón de Milán el 2 de octubre de 1992, aunque salió a la venta ya en 1993. Un año más tarde aparecieron la 600 y posteriormente la 750, etc. En el 2000 vio la luz la S4, que montaba el motor potente LC de 8V de la deportiva 916, con 109 CV. La llegada del diseñador sudafricano Pierre Terblanche a Ducati trajo algunos retoques estéticos a la Monster y la sustitución de los carburadores por inyección electrónica.

En 2007 llegó una Monster totalmente nueva, la 696, todo un éxito de ventas, con nueva parte ciclo, estética y motor, a la que siguió la 796, en la época que Valentino Rossi fichó por Ducati en MotoGP. No se tardó en lanzar una exclusiva versión ’46’…

En los últimos años Ducati abandonó las Monster básicas refrigeradas por aire, al lanzar las Scrambler. Las Monster quedaron reducidas a las potentes y más exclusivas 821 y 1200, con motor LC, que pronto tuvieron que ser complementadas con la 797 refrigerada por aire como Monster más básica, a tenor de la demanda del mercado: muchos ducatistas preferían una Monster antes que una Scrambler. Por la parte de arriba, la poderosa 1200R, de 160 CV y casi 20.000 euros, es la Monster más potente fabricada hasta la fecha.

Este próximo lunes días 2 la Ducati Monster cumplirá sus primeros 25 años, algo que muy pocas motos pueden decir…

 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Black Phantom de Kingston Customs, una BMW steampunk

Publicado

el

BMW BLACK PHANTOM de KINGSTON CUSTOMS

Si quieres alucinar solo tienes que echarle un vistazo a esta BMW Black Phantom de Kingston Customs, una locura steampunk.

El Festival Wheels and Waves de Biarritz ha sido el escenario de la puesta de largo de esta especialísima naked ultra retro.

Es una moto muy cool, una mezcla entre un coche de los años treinta y una moto, un estilo realmente retro y steampunk.

El creador de esta maravilla es Dirk Oehlerking, la cabeza visible de Kingston Customs.

Para elaborarla ha utilizado un motor bóxer y frenos de una BMW R75 de los setenta. El resto es de cosecha propia.

Es una moto retro con carenado aero que cubre toda moto, motor, chasis y hasta la rueda trasera.

Pero no cubre al piloto.

La Black Phantom de Kingston Customs es una obra de arte

Es una moto carenada, una streamliner que dirían los anglosajones.

El efecto está muy conseguido ya que la moto es de líneas muy limpias y bellas, sorprendentes.

Una llanta delantera de radios y de 19 pulgadas, un minúsculo faro halógeno con arillo de bronce, un pequeño plástico deflector a modo de visera y unos semimanillares, le dan el toque chic.

El asiento, el guardabarros trasero y el estrecho depósito de combustible están integrados en el carenado, que da la impresión de ser un chasis monocasco.

La instrumentación son cinco esferas retro de fondo crema, pequeñas y alineadas a lo largo del estrecho depósito.

Monta dos placas portanúmeros en la parte trasera, lado a lado de la moto, que son en realidad dos portezuelas para acceder a la válvula de llenado de la rueda.

Y cuando abres estas portezuelas ves que son el soporte para guardar objetos o herramientas, un par de guanteras retro.

Un último detalle son los intermitentes led integrados en los puños del manillar, una rareza del conjunto…

La Black Phantom de Kingston Customs es realmente una joya del steampunk. Clientes no le faltarán…

Seguir leyendo

Noticias de motos

Estudiantes suizos diseñan una moto con 400 km de autonomía

Publicado

el

Ethec

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Zurich han diseñado Ethec, una motocicleta eléctrica que tiene una autonomía ligeramente por encima de los 400 kilómetros (250 millas).

Este prototipo se ha creado con motivo de un proyecto en el que han participado 14 estudiantes.

El cuerpo, de una sola pieza, consiste en una batería de litio enorme de 15 kWh. Luego tiene un motor refrigerado mediante un sistema termoeléctrico combinado con un flujo de aceite refrigerante alrededor de las células de la batería.

Por lo visto, con la frenada de la rueda delantera perdían el 75% de la energía, lo que solventaron añadiendo un pequeño motor delantero que permite recuperar esta energía.

La moto también cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye navegación y se arranca mediante un botón push-start.

Para más detalles de esta eléctrica con aspecto tan futurista podéis ver este video que han preparado:

Seguir leyendo

Noticias de motos

Personaliza tu H-D Sportster 1200 por 1 euros más

Publicado

el

Sportster 1200 personalizada por 1 euro más

Si estáis pensando en adquirir una Harley-Davidson, quizá os interese saber que, solo por un tiempo limitado, podéis conseguir vuestra Sportster 1200 personalizada por 1 euro más.

La oferta lanzada ofrece un atractivo incentivo para los amantes de la marca americana que tendrán tiempo hasta el 15 de julio para aprovechar la oferta.

Por solo 1 euro más, los compradores recibirán 1.000 euros para destinarlos a piezas y accesorios que les permita personalizar su moto.

De esta manera, el comprador podrá hacer que su moto sea todavía más especial y única. Además, también podría invertir ese dinero en moda y complementos genuinos Harley-Davidson.

Una promoción muy en consonancia con la intención de la compañía de acercar sus modelos a todos los amantes de las dos ruedas en general, y que ataca directamente a ese porcentaje de seguidores que se iniciarían en la conducción de una Harley.

Sin duda, la Sportster 1200 es la moto ideal para adentrarse en su mundo. Pero si encima puedes conseguir la Sportster 1200 personalizada por 1 euro más, se hace aún más atractiva.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.