La Ducati Monster 2021 suma en todo: motor, tecnología y ligereza

La Ducati Monster 2021 suma en todo: motor, tecnología y ligereza

Este día tenía que llegar, durante 5 semanas la firma de Borgo Panigale nos ha mantenido en vilo desvelándonos cada miércoles algunas de sus novedades. Pero la serie web Ducati World Première ha llegado a su fin. Eso sí, lo hacen por la puerta grande presentando su nueva Ducati Monster 2021.

Una moto que sin duda ha marcado la historia de Ducati y que, con 350.000 unidades vendidas desde que lanzamiento, es el modelo más vendido de la historia.

undefined

La nueva Monster es más ligera y compacta, una naked deportiva que incorpora las últimas tecnologías y, manteniendo su esencia, es una moto fácil para los que se inician en grandes cilindradas. Esto se ha conseguido prescindiendo, por primera vez en la historia de la Monster, del tradicional chasis multitubular en acero tipo Trellis. Ahora se utiliza el motor como parte estructural y un pequeño chasis de aluminio, al estilo de las Panigale.

Respecto a la mecánica, aumenta en cilindrada, potencia y par gracias al motor bicilíndrico en “L” Testastretta 11° de 937 cc, con distribución desmodrómica y homologación Euro 5. Ahora entrega 111 cv a 9.250 rpm, con un par máximo de 9,5 Nm a 6.500 rpm.

Ahora incorpora la nueva caja de cambios y el Ducati Quick Shift Up/Down de serie y también está disponible en versión de 35 kW para el A2.

Más ligera y tecnológica

Lo que no ha aumentado, más bien lo contrario es el peso. Con un peso en seco de 166 kg, la Monster 2021 es 18 kg más ligera que su predecesora, la Monster 821.

Para conseguirlo, Ducati centró grandes esfuerzos en este apartado y han dado sus frutos. El bastidor es 4,5 kg más liviano, las llantas pesan 1,7 kg menos, el basculante pierde 1,6 kg y el subchasis trasero disminuye en 1,9 kg, entre otras optimizaciones.

undefined

La altura del asiento al suelo es de 820 mm, pero opcionalmente se puede adquirir un asiento que reduce la altura hasta los 800 mm, y adquirir un kit de muelles para las suspensiones reduciendo la altura a 775 mm.

A nivel de avances tecnológicos, la Ducati Monster 2021 incluye de serie ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, todos ellos regulables a diferentes niveles de intervención.

Está equipada con 3 modos de conducción (Sport, Urban y Touring), cuenta con tablero de instrumentos TFT a color de 4,3”.

Disponibilidad y precio Ducati Monster 2021

undefined

La nueva Monster está disponible en dos combinaciones de color: Rojo Ducati y negro “Dark Stealth” con llantas negras, y gris “Aviator Grey” con llantas GP Rojas.

Para aquellos que quieran una imagen aún más deportiva existe la versión Plus, en los mismos colores, pero con una máscara aerodinámica y la tapa para el asiento del pasajero de serie.

undefined

Además, si quieres que tu Monster sea aún más especial, Ducati ha creado kits de adhesivos y hay disponibles kits de cubiertas, además de la amplia gama de accesorios Ducati Performance.

La Ducati Monster 2021 llegará a los puntos de venta de la firma a partir de abril del año que viene. Eso sí, aún nos harán esperar un poco para conocer el precio.

Si os perdisteis la presentación, tranquilos que aún podéis verla...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...