Ducati Monster 1200 R, una bestia de 160 CV y 180 kilos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati Monster 1200 R, una bestia de 160 CV y 180 kilos

Publicado

el

En Borgo Panigale no se andan con remilgos y han decidido dar a sus clientes más “chicha”, para los que pensaban que la Ducati Monster 1200 S se quedaba corta de potencia… Ayer os mostramos todas las fotos, y hoy os traemos un completo previo técnico.

Equipada con un bicilíndrico en L Testastretta 11 ° DS “R” de 1.200 cc –LC, Desmo, 8V, IE, Euro 4- la Ducati Monster 1200 R es la Monster más radical, potente y ligera. En comparación con el motor de la Monster 1200 S, el bicilíndrico en L “R” ofrece un 10% más de potencia y un 5,5% más de par motor. Sus 160 CV y ​​13,4 kgm de par convierten a la Monster 1200 R en una supersport naked capaz de rodar muy rápido en circuito y de ser cómoda en la vida civil, ofreciendo una versatilidad desconocida hasta ahora, según Ducati.

El espíritu “R” de la nueva Monster 1200 se reconoce rápidamente por su estilizado colín –parece el de una Panigale- y asiento, totalmente diferente de las otras Monster, por la mascarilla de faro, la pequeña quilla, el nuevo escape doble de formas rectas y sección pentagonal, y por el portamatrículas en posición convencional, no pegado a la rueda y bajo de la 1200 S.

 La Ducati Monster 1200 R está pensada para poder rodar en circuito con ángulos de inclinación más elevados que en la Monster S, por lo que la posición de conducción, estribos –mecanizados- y mandos están colocados más elevados, para ofrecer más distancia libre al suelo.

Y para aprovechar este gran ángulo de inclinación se han montado unos pegajosos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, con un enorme 200/55 ZR17 trasero.

La Ducati Monster 1200 R incorpora además suspensiones “pata negra” Öhlins, amortiguador de dirección de la misma marca, componentes de fibra de carbono, subchasis aligerado y llantas forjadas Marchesini, que dejan el peso en seco en 180 kilos.

No faltan una instrumentación con pantalla TFT a color, y pinzas de freno Brembo monoblock de anclaje radial, prácticamente sacados de una Panigale.

Y como en toda Ducati de gama alta, incorpora el Ducati Safety Pack DSP, que incluye ABS y control de tracción ajustable, más tres modos de conducción –Urban, Sport y Touring-.

La nueva Ducati Monster 1200 R estará disponible en dos decoraciones, en rojo o en negro, aunque la marca aún  no ha declarado precio y disponibilidad.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos