Ducati Monster 1100/1100S: Palabras mayores

Aenas hace c i n c o m e s e s Ducati deleitó en Barcelona a la prensa con la presentación de la Monster 696. Decimos deleitó porque el salto de la 695 a la 696 fue abismal. El mito de la Monster seguía más vivo que nunca. La aparición de M 696 puso fecha a la llegada de una hermana mayor, la sustituta de la S2R 1000. Y no se ha hecho esperar. Qué mejor escenario que Cannes para presentar una nueva estrella. Sin el bullicio del conocido festival de cine pero con las mismas dosis de glamour, Ducati dio la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la nueva Monster 1100.

Se ha desarrollado partiendo de la base de la 696. Disfruta de todas las mejoras y aportaciones de su hermana pequeña, como la nueva posición de conducción -estribos más bajos y el manillar más cerca del piloto-,el cuadro de instrumentos totalmente digital, un mayor ángulo de giro, depósito de gasolina de más capacidad ...

Por no hablar de la estética. ¿Las diferencias? La horquilla de la 1100 es regulable en tres vías, la bomba de freno es radial con depósito independiente, el basculante de la 1100 es monobrazo (inspirado en superbikes), el neumático trasero más ancho (180

mm), el manillar es de sección variable (cuestión de estética), el asiento es 10 mm más alto y la moto 40 mm más alta para ganar ángulo de inclinación y agilidad, la llanta trasera

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