Pues eso se desprende de la lista de Números de Identificación de Vehículos (VIN) que Ducati presentó la semana pasada en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de los EE.UU. que ha descubierto Motorcycle.com.
En el listado de sus modelos para 2023, presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, hay todos los tipos de motor que conocemos de Ducati, desde los V2 de aire de las Scrambler a los diversos V2 LC y V4 LC.
Sin embargo, destaca en este listado un monocilíndrico LC 4V de 659 c.c., y la pregunta que a todos nos viene a la cabeza es ¿para qué moto?
Ya hubo un monocilíndrico LC
Pero no sería su primer motor monocilíndrico de refrigeración líquida. En los años 90 fabricó una corta serie de ‘monos’ LC para su Supermono, una moto destinada exclusivamente a correr el campeonato mundial con el mismo nombre. En el Mundial de Supermono se permitían motores de un solo cilindro de hasta 800 c.c.
Entonces el motor partía del V2 de la 888, tomando el cilindro delantero de ésta. En este motor había una biela que operaba como balance. Su cilindrada inicial era de 550 c.c. y rendía 77 CV.
Varias posibilidades
Dudamos que Ducati recupere la idea de aquella Supermono de 1993, que diseño Pierre Terblanche. A pesar de que el propio diseñador sudafricano presentó el año pasado un muleto de versión actualizada de su primer diseño, no apostamos por una hiperdeportiva, aunque con Ducati nunca se sabe.
Más posibilidades tendría de equipar a una naked o neo-retro, o también de una trail aventurera ligera, un segmento muy de moda.
De las siete novedades que la marca italiana tenía que presentar a partir de este verano, de momento ya lo ha hecho con la nueva Monster SP. También sabemos que llegará una Diavel V4, una Panigale V4 R, una nueva Multistrada V4 (hoy mismo) y una Scrambler. De las que faltan por descifrar, una parece que será propulsada por este monocilíndrico LC.