fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Ducati fabricará una monocilíndrica LC?

Pues eso se desprende de la lista de Números de Identificación de Vehículos (VIN) que Ducati presentó la semana pasada en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de los EE.UU. que ha descubierto Motorcycle.com.

En el listado de sus modelos para 2023, presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, hay todos los tipos de motor que conocemos de Ducati, desde los V2 de aire de las Scrambler a los diversos V2 LC y V4 LC.

Sin embargo, destaca en este listado un monocilíndrico LC 4V de 659 c.c., y la pregunta que a todos nos viene a la cabeza es ¿para qué moto?

PUBLICIDAD Content_1

Ya hubo un monocilíndrico LC

Pero no sería su primer motor monocilíndrico de refrigeración líquida. En los años 90 fabricó una corta serie de ‘monos’ LC para su Supermono, una moto destinada exclusivamente a correr el campeonato mundial con el mismo nombre. En el Mundial de Supermono se permitían motores de un solo cilindro de hasta 800 c.c.

Entonces el motor partía del V2 de la 888, tomando el cilindro delantero de ésta. En este motor había una biela que operaba como balance. Su cilindrada inicial era de 550 c.c. y rendía 77 CV.

PUBLICIDAD Content_2

Varias posibilidades

Dudamos que Ducati recupere la idea de aquella Supermono de 1993, que diseño Pierre Terblanche. A pesar de que el propio diseñador sudafricano presentó el año pasado un muleto de versión actualizada de su primer diseño, no apostamos por una hiperdeportiva, aunque con Ducati nunca se sabe.

Este prototipo es la visión actual de la Supermono según Pierre Terblanche, el creador de la primera versión.

Más posibilidades tendría de equipar a una naked o neo-retro, o también de una trail aventurera ligera, un segmento muy de moda.

PUBLICIDAD Content_3

De las siete novedades que la marca italiana tenía que presentar a partir de este verano, de momento ya lo ha hecho con la nueva Monster SP. También sabemos que llegará una Diavel V4, una Panigale V4 R, una nueva Multistrada V4 (hoy mismo) y una Scrambler. De las que faltan por descifrar, una parece que será propulsada por este monocilíndrico LC.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario