PUBLICIDAD

Y la Ducati más vendida de 2021 es…

Este está siendo un buen año para Ducati, que ya salvó los muebles el pasado 2020, a pesar de la pandemia.

En todo el año pasado la marca de Borgo Panigale vendió 48.042 motos, no demasiado lejos de las 53.000 que había matriculado en 2019.

Pero este 2021 las cosas van todavía mejor, ya que, hasta septiembre, la fábrica italiana ha vendido 49.693 motocicletas en todo el mundo, a falta todavía del último trimestre del año.

And the winner is…

Y la gran protagonista de estas buenas cifras no es una moto especialmente asequible, sino que se trata de la nueva Multistrada V4, la Ducati más vendida de 2021, de la que sólo en Italia se han matriculado 2.200 unidades, bastantes por encima de motos más populares, como las Monster o las Scrambler. En países como Alemania se han matriculado 1.100 Multistrada V4, lo que indica la buena aceptación de esta sofisticada maxitrail entre el público.

Ducati más vendida de 2021
La Ducati más vendida de 2021 es la potente Multistrada V4

Otra moto que se está vendiendo bien es la potente y sofisticada Streetfighter V4, por delante incluso de la nueva Monster 2021 y su chasis monocasco autoportante, que parece que no ha encajado bien entre los amantes del monstruo con el clásico multitubular Trellis.

La Monster había sido históricamente el modelo más vendido de Borgo Panigale, logrando cifras de récord con su modelo 696.

La Streetfighter V4 también está teniendo una buena aceptación.

Francesco Milicia, vicepresidente global de ventas y postventa: “El crecimiento que estamos registrando está teniendo lugar en todos los principales mercados en los que Ducati está presente y se extiende a todas las familias de productos”, afirma Milicia.

“La comunidad de ducatistas está creciendo en todo el mundo y las revistas más prestigiosas del sector conceden importantes premios a nuestras motos. La marca es ahora más sólida y apreciada que nunca, y ya estamos centrados en el año que viene”.

Deja un comentario