MotoGP
Ducati: “Márquez es el mejor piloto y no merece que le piten”

Gigi Dall’Igna es una de las personas que corren por el paddock de MotoGP que sabe más de motos, pero también de pilotos. El técnico italiano siempre ha admirado el talento por encima de otras consideraciones, mucho más allá de los forofismos y nacionalidades.
Dall’Igna fue el artífice del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati y gran defensor del balear en todo momento, y ahora también ha mostrado públicamente su admiración por Marc Márquez.
Así opinaba a los medios sobre el catalán, tras su impecable victoria de ayer en el GP de San Marino:
“Ha hecho una carrera increíble. Se ha visto en el final de carrera la intensidad que llevaba dentro para hacer lo que ha hecho y ha estado impecable”.
Dall’Igna piensa que solo los grandes campeones como Márquez pueden hacer una carrera como la de ayer en Misano:
“Se veía que podía intentar el adelantamiento a Fabio y los campeones normalmente actúan así”.
El mejor de toda la parrilla
El director de Ducati Corse fue preguntado por si le gustaría contar con el de Cervera en sus filas. Sin decir explícitamente que sí, la respuesta es evidente:
“Márquez es, seguramente, el mejor piloto que hay en la actualidad en MotoGP”. Y coincide con su piloto, Danilo Petrucci, en que sus rivales han tenido la mala suerte de coincidir con el de Honda:
“Siempre es así. Antes ocurrió con los que coincidieron con el mejor Rossi y luego ha pasado con Márquez. Cada temporada tiene al final un gran campeón, que es superior a los demás”.
Un campeón merece respeto
Dall’Igna cree que alguien como Márquez no merece ser pitado, ni siquiera en un circuito tan ‘amarillo’ como es el de Misano, como sucedió cuando el de Honda subió al podio ayer:
“Al piloto que gana una carrera fantástica hay que aplaudirle y no pitarle, sin más”, afirma el director deportivo de Ducati Corse. “¿Qué más puedo decir? Estoy de acuerdo con los que piensan que es una falta de respeto”.
Al respecto, el propio Márquez dijo no importarle el hecho de que le piten en Misano, la ‘casa de Rossi’:
“No le doy importancia. Es dar titulares donde no toca, dar voz a gente que no merece la pena. Hoy se ha visto que el espectáculo de motociclismo es lo mejor que hay y por lo que se viene a un circuito: para disfrutar de adelantamientos, de carreras al límite, de carreras con decisiones en la última curva”.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 4 semanas
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista