Ducati: “Márquez es el mejor piloto y no merece que le piten”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ducati: “Márquez es el mejor piloto y no merece que le piten”

Publicado

el

Márquez es el mejor piloto

Gigi Dall’Igna es una de las personas que corren por el paddock de MotoGP que sabe más de motos, pero también de pilotos. El técnico italiano siempre ha admirado el talento por encima de otras consideraciones, mucho más allá de los forofismos y nacionalidades.

Dall’Igna fue el artífice del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati y gran defensor del balear en todo momento, y ahora también ha mostrado públicamente su admiración por Marc Márquez.

Así opinaba a los medios sobre el catalán, tras su impecable victoria de ayer en el GP de San Marino:

Ha hecho una carrera increíble. Se ha visto en el final de carrera la intensidad que llevaba dentro para hacer lo que ha hecho y ha estado impecable”.

Dall’Igna piensa que solo los grandes campeones como Márquez pueden hacer una carrera como la de ayer en Misano:

“Se veía que podía intentar el adelantamiento a Fabio y los campeones normalmente actúan así”.

El mejor de toda la parrilla

El director de Ducati Corse fue preguntado por si le gustaría contar con el de Cervera en sus filas. Sin decir explícitamente que sí, la respuesta es evidente:

“Márquez es, seguramente, el mejor piloto que hay en la actualidad en MotoGP”. Y coincide con su piloto, Danilo Petrucci, en que sus rivales han tenido la mala suerte de coincidir con el de Honda:

“Siempre es así. Antes ocurrió con los que coincidieron con el mejor Rossi y luego ha pasado con Márquez. Cada temporada tiene al final un gran campeón, que es superior a los demás”.

Un campeón merece respeto

Dall’Igna cree que alguien como Márquez no merece ser pitado, ni siquiera en un circuito tan ‘amarillo’ como es el de Misano, como sucedió cuando el de Honda subió al podio ayer:

 “Al piloto que gana una carrera fantástica hay que aplaudirle y no pitarle, sin más”, afirma el director deportivo de Ducati Corse. “¿Qué más puedo decir? Estoy de acuerdo con los que piensan que es una falta de respeto”.

Al respecto, el propio Márquez dijo no importarle el hecho de que le piten en Misano, la ‘casa de Rossi’:

“No le doy importancia. Es dar titulares donde no toca, dar voz a gente que no merece la pena. Hoy se ha visto que el espectáculo de motociclismo es lo mejor que hay y por lo que se viene a un circuito: para disfrutar de adelantamientos, de carreras al límite, de carreras con decisiones en la última curva”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos