PUBLICIDAD

Ducati: “Lorenzo hizo un gran esfuerzo. Ahora nos toca a nosotros”

Jorge Lorenzo puso mucho de su parte para conseguir ir rápido con la Ducati, una moto radicalmente distinta a la Yamaha que hasta entonces había pilotado. Lorenzo, un piloto de estilo refinado y cuya mayor virtud es un rápido paso por curva, se encontró con una moto con la que se debe frenar muy tarde, -en lugar de dejarla correr, como le gusta- y que es dura de introducir en curva.

Davide Tardozzi, manager del equipo Ducati, valora mucho la voluntad del mallorquín para cambiar radicalmente su manera de pilotar:

«Jorge hizo un gran, un enorme esfuerzo para cambiar su estilo de pilotaje y adaptarlo a la Ducati, y finalmente obtuvo algunos resultados», confesó Tardozzi a los colegas británicos de Crash.net.

Para Tardozzi, ahora es Ducati quien debe adaptarse a Lorenzo: «Todavía no tiene todo lo que necesita para ser rápido, pero eso ya es problema nuestro. Debemos darle algo que le permita ser aún más rápido, porque él se adaptó a la moto. Ahora es el momento de que nosotros hagamos algo por él, y una vez que lo hagamos, ¡será increíblemente rápido!».

Y ¿en que aspecto debe mejorar la Ducati para que Lorenzo sea todo lo rápido que él puede ser?

«En el paso por curva” dice Tardozzi. “Necesitamos darle una moto más manejable a la entrada de los ángulos y así conseguir un paso por curva mucho más rápido, como el que sabemos que Jorge tiene».

¿Ha sido positiva la llegada de Lorenzo para Dovizioso? Tardozzi no tiene duda:

«Absolutamente sí», responde. «Creo que Jorge, de alguna manera, ayudó a Dovi a convencerse de que podía ser un piloto de élite, no solo un piloto rápido. Esa es la diferencia».

 

Deja un comentario