Ducati: “Lorenzo hizo un gran esfuerzo. Ahora nos toca a nosotros”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ducati: “Lorenzo hizo un gran esfuerzo. Ahora nos toca a nosotros”

Publicado

el

claudio-domenicali-davide-tardozzi.jpg

Jorge Lorenzo puso mucho de su parte para conseguir ir rápido con la Ducati, una moto radicalmente distinta a la Yamaha que hasta entonces había pilotado. Lorenzo, un piloto de estilo refinado y cuya mayor virtud es un rápido paso por curva, se encontró con una moto con la que se debe frenar muy tarde, -en lugar de dejarla correr, como le gusta- y que es dura de introducir en curva.

Davide Tardozzi, manager del equipo Ducati, valora mucho la voluntad del mallorquín para cambiar radicalmente su manera de pilotar:

Jorge hizo un gran, un enorme esfuerzo para cambiar su estilo de pilotaje y adaptarlo a la Ducati, y finalmente obtuvo algunos resultados”, confesó Tardozzi a los colegas británicos de Crash.net.

Para Tardozzi, ahora es Ducati quien debe adaptarse a Lorenzo: “Todavía no tiene todo lo que necesita para ser rápido, pero eso ya es problema nuestro. Debemos darle algo que le permita ser aún más rápido, porque él se adaptó a la moto. Ahora es el momento de que nosotros hagamos algo por él, y una vez que lo hagamos, ¡será increíblemente rápido!”.

Y ¿en que aspecto debe mejorar la Ducati para que Lorenzo sea todo lo rápido que él puede ser?

“En el paso por curva” dice Tardozzi. “Necesitamos darle una moto más manejable a la entrada de los ángulos y así conseguir un paso por curva mucho más rápido, como el que sabemos que Jorge tiene”.

¿Ha sido positiva la llegada de Lorenzo para Dovizioso? Tardozzi no tiene duda:

“Absolutamente sí”, responde. Creo que Jorge, de alguna manera, ayudó a Dovi a convencerse de que podía ser un piloto de élite, no solo un piloto rápido. Esa es la diferencia”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos