Ducati intentó cambiar a Petrucci por Bautista tras el GP de Australia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ducati intentó cambiar a Petrucci por Bautista tras el GP de Australia

Publicado

el

Ducati intentó cambiar a Petrucci

Álvaro Bautista aprovechó más que bien la oportunidad que le llegó en el GP de Australia, cuando el equipo oficial Ducati le ofreció la moto del aún lesionado Jorge Lorenzo para disputar la carrera.

El talaverano no desperdició la ocasión de disputar un GP sobre la moto más en forma del pasado año, la GP18, y finalizó 4º, no sin haber estado peleando con su jefe de filas, Andrea Dovizioso.

El elegido por Ducati para sustituir a Lorenzo en 2019, Danilo Petrucci, acabó la carrera 12º.  Obviamente surgieron las dudas sobre si la elección era la adecuada…

Según Radio Marca, en el equipo italiano se plantearon romper el contrato con Petrucci para poder poner a Bautista en su lugar. Incluso la opción de un trueque con Bautista, para que el español disputase MotoGP y el italiano SBK, cobró fuerza. Al final se dejó todo como estaba.

Por lo visto hasta el momento, a ambos les ha ido bien: Bautista ha arrasado en las tres carreras del primer GP que ha disputado y Petrucci ha estado entre los mejores cronos de los test de pretemporada, aunque siempre quedará la incógnita de qué habría pasado si el cambio de pilotos hubiera tenido lugar.

Cuando tomé la decisión de venir a Superbikes lo hice porque me motivaba, porque sabía que iba a estar en Ducati y que me iban a apoyar para intentar luchar por el título”, dijo Bautista a Marca. “Lo que pueda pasar en el futuro… ya lo veremos. De momento, yo disfruto del presente, que es lo único que me puede hacer tener las mejores opciones para el futuro“.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos