Ducati: "Tenemos alguna idea loca para ganar el Mundial 2020
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ducati: “Tenemos una idea muy loca para ganar el Mundial 2020”

Publicado

el

Ducati idea loca ganar mundial 2020

Con el Mundial 2019 de MotoGP a punto de finalizar (este fin de semana se celebra el GP de Valencia, última cita del año), aunque con el título de equipos aún por decidir, Ducati ya mira hacia 2020 con un único objetivo en mente: acabar con la hegemonía de Márquez y llevarse ellos el Mundial.

Y eso, incluye “cualquier” idea que se le pueda ocurrir. De hecho, el Director IT de Ducati, Stefano Rendina, confirmaba a Marca, durante un evento organizado en Madrid, que tienen “una idea muy loca que queremos introducir para encontrar el mejor camino para ganar el Mundial”.

Ducati-idea-loca-MotoGP2020_1

Arriesgada tiene que ser cuando asegura que hasta 2020 no sabrán si es buena idea o no. En esa idea, algo tiene que ver NetApp, empresa del sector tecnológico que colabora con Ducati y que les está guiando hacia la transformación digital, siempre con la misma meta final, la victoria del campeonato.

Lo que Rendina tiene claro es que “todo puede marcar la diferencia” y tienen que lograr el mejor set up de su moto para marcar la diferencia.

Su máximo rival, realmente, es más Marc Márquez que no Honda. Y es que, fuera de la aplastante superioridad del de Cervera, el resto de Hondas no han logrado ni de lejos mejores resultados que las Ducati.

Y Rendina tiene muy claro ese aspecto: “Márquez es el ejemplo perfecto de que el factor humano marca la diferencia. Es increíble. Pero nosotros ahora estamos trabajando como un equipo, tratamos de mejorar todos los aspectos de nuestra moto: aerodinámica, motor, electrónica, estrategia…”. Aunque el motor es el corazón de la moto, en Ducati saben que no pueden olvidarse del resto.

Aunque no habló de esa idea loca de Ducati para ganar el Mundial 2020, Stefano Rendina sí confirmaba, al preguntarle por las ‘copias’ de sus especificaciones aerodinámicas, que no estrenarán la Desmosedici 2020 hasta los test de febrero, para no dar tiempo a los rivales.

Pero eso sí, no pueden evitar sentirse orgullosos de que pase eso: “Cuando alguien copia tu idea es que es buena y que vas por buen camino”, concluía Rendina.

Respecto a la posibilidad de ver a Maverick Viñales en Ducati, aunque asegura que él y Quartararo son el futuro, no sabe “si Maverick encajaría con la Ducati”, aunque matiza que es pronto para saberlo.

Lo que el director IT de Ducati deja muy claro antes de finalizar es que no deben cambiar su estilo para adaptarse al piloto: “En el pasado lo intentamos con uno y no fue una buena idea”.

Mientras seguimos esperando a ver cuál es esa idea tan alocada, disfrutaremos de la última cita del año, el GP de Valencia 2019 de MotoGP, que podremos ver tanto en DAZN como en directo en Mediaset y TV3.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos