fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Ducati en MXGP? ¡Menudo bombazo!

Se han desatado los rumores de que la marca de Borgo Panigale está planeando su entrada en el mundo del motocross, por lo que es posible que veamos a Ducati en MXGP, ¡impensable!

No ha sido posible confirmarlo pero en la red se ha desatado el rumor de que en la marca roja desean atacar el segmento del off road, siguiendo los pasos de Triumph.

Como sabéis la marca británica ya anunció oficialmente hace un año su entrada al mundo del off road y, concretamente en MXGP y el campeonato de SX americano, con Iván Cervantes y Ricky Carmichael como pilotos de desarrollo.

PUBLICIDAD Content_1

De momento no existe ninguna confirmación -ni tampoco desmentido- de las intenciones de la marca boloñesa en el mundo de la competición de las motos de tacos. Aunque la comercialización de la DesertX, su primera trail enfocada al off road puro, nos da una pista de que sí, están interesados en el segmento de la moto de campo…

Ducati no ha confirmado ni desmentido sus intenciones de cara a entrar en MXGP

El primer paso lógico sería el desarrollo de una monocilíndrica de 450 c.c. para participar en el Dakar, como publicidad para lanzar una nueva familia de off road de competición. Aunque esto no sería hasta 2024, fecha en la que probablemente ya tendrían lista incluso una nueva moto de off road matriculable, seguramente…

Foto de un motor Husaberg
El motor de Husaberg -marca fusionada con Husqvarna desde 2014- presentado en 2009 fue muy revolucionario en su momento. Ducati podría imaginar algo similar…

Tras ello, entrar en MXGP sería solo cuestión de afinar su montura dakariana. Imaginamos un motor monocilíndrico de ciclo 4T, Desmo, ultraligero, que sería realmente una bomba. ¿Recordáis aquel motor de Husaberg del año 2009 con el cilindro inclinado 70º? Podría ser algo similar…

PUBLICIDAD Content_2

De momento nos conformamos con la ilustración de Oberdan Bezzi, que nos parece de lo más acertado. ¿Serpiente de verano o verdad? Habrá que estar atentos…

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario