Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Domenicali: “Tendremos una Ducati eléctrica de serie en breve”

Publicado

el

Tendremos una Ducati eléctrica

Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, estuvo dando una conferencia en la Universidad de Bolonia, en la que un equipo de estudiantes de Ingeniería realizó el proyecto de construcción de una Moto3 eléctrica para competir en el Motostudent que se celebra cada dos años, organizado por la gente de Motorland, y que tras dos años de trabajo termina con las carreras que se realizan en octubre en el Circuito de Aragón entre los prototipos construidos por diferentes universidades de todo el mundo.

El proyecto de la Universidad de Bolonia contó con la importante colaboración de la Fondazione Ducati y la moto presentada era magnífica, con un chasis y un impresionante basculante de aluminio, realizados en impresión 3D.

La moto la pudimos probar en el Circuito de Aragón, dentro del propio Motostudent, y era francamente competitiva, con un excelente comportamiento y prestaciones.

De esta manera, Ducati ha creído que el fruto de su inversión puede tener una consecuencia, que sería producir una moto de serie eléctrica:

“El futuro es eléctrico”, admitió Domenicali en Bolonia, para añadir que “No estamos lejos de comenzar la producción en serie”. De esta manera, Ducati usaría la experiencia de los estudiantes del equipo de Motostudent para sumarse a este futuro que cada vez se ve más enchufado…

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos