Ducati DRE incorpora un nuevo curso de seguridad
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati DRE incorpora un nuevo curso de seguridad

Publicado

el

Con 90 años de experiencia, Ducati no solo se centra en la fabricación de motocicletas y en campeonatos de velocidad, sino que desde hace unos años está apostando por las habilidades seguridad de los pilotos. Para ello, imparte cursos de conducción dedicados a circuitos de carreras (Racetrack) y al mundo del off-road (Enduro), pero a partir de este 2017 se incorpora un curso dedicado a la seguridad en carretera (Safety). 

La escuela de conducción de la marca italiana, la Ducati Riding Experience (DRE), cuenta con los últimos modelos para todos los alumnos, como la Monster 797, la Multistrada 950 y la SuperSport sin olvidar otros como la Hypermotard 939, la Monster 1200 S o la Multistrada 1200S. Para el curso en circuito, los alumonos tendrán el placer de pilotar en el mismo circuito de Mugello y de Misano.

En cambio, el curso de seguridad se realiza en Vairano (Pavia), mientras que el de Enduro tiene lugar en Nipozzano

El objetivo del nuevo curso de seguridad  es el de ofrecer las mejores herramientas para garantizar una mejor conducción en carretera poniendo el ojo en la seguridad. El curso se imparte en el Centro de Seguridad del Automóvil con más de 50 hectáreas de superficie compuesto por un circuito interno. Se divide en dos niveles, dependiendo de la experiencia de cada uno. El Nivel 1 va dedicado a los motoristas que cuentan con una experiencia limitada, mientras que el Nivel 2 busca mejorar las técnicas de conducción.

El curso más deportivo de la DRE ofrecie variedad de pruebas, que van desde los moteros que nunca han conducido en circuito, los que ya tienen experiencia pero buscan mejorar hasta los que pueden aprender de grande pilotos como Carlos Checa, Michele pirro o Troy Bayliss.

Por último, el curso dedicado a mejorar las habilidades off-road cuenta con todos los niveles de habilidad. Para garantizar la seguridad de los participantes, el curso dispone de la supervisión de pilotos y monitores cualificados.

Puedes entrar en la página web de Ducati para inscribirte en estos cursos.

Calendario DRE SAFETY 2017
 

6 -7 mayo, Vairano – (Nivel 1 y Nivel 2)   

Calendario DRE RACETRACK 2017

17-18 -19 mayo, Mugello – (Track Evo – Track Master Champs Academy) 
 
27 -28 -29 junio, Misano – (Track Warm Up – Track Master)

5- 6 -7 septiembre, Mugello – (Track Evo – Track Master)

Calendario DRE ENDURO (Nipozzano)
 

2-3 junio 
3-4 junio
23-24 junio
24-25 junio
7-8 julio
8-9 julio
21-22 julio
22-23 julio

Aquí podemos ver una muestra de lo que se hace en estos cursos DRE dedicados a todos los motorsitas que quieren mejorar o perfeccionar nuevas habilidades.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos