Ducati Diavel Turbo: Todavía más bestia

Hay algunos que son realmente inconformistas, como el gigante californiano Blake Savilla, que decidió que con los 160 CV de la Ducati Diavel de serie no tenía suficiente. Savilla fue propietario de una Yamaha R1 de 2008, la última versión ‘screamer’ de la R1, pero aunque estaba contento con sus prestaciones el enorme Blake no cabía en la Yamaha, así que pensó en una cruiser deportiva:

"De todos las muscle bike, la Diavel era la mejor desde el punto de vista del rendimiento", dice Saville. "Frena realmente bien, como una Panigale, se maneja bastante bien para ser una ‘cruiser’, tiene una decente distancia al suelo, es muy cómoda y tiene toda la electrónica de una moto deportiva. También tiene un aspecto genial y me encanta la calidad de Ducati".

La Ducati Diavel era su moto, pero quería más, así que tal y como la compró se fue hasta el taller de Jamie Bezzina, S&R Pro. Bezzina tiene experiencia en adaptar turbocompresores a motos, así que buscó la mejor opción para la Diavel de Savilla.

Por raro que parezca, Bezzina prácticamente no tocó el motor, dejando los pistones, compresión, cambio y embrague originales. Lo que sí fue un quebradero de cabeza fue encontrar la electrónica adecuada, cambiando CDI, inyectores, filtro de aire, escape, etc.

Luego se pasó a modificar la parte ciclo, modificando las suspensiones. En el aspecto estético, se recurrió a varias piezas de carbono de Ducati Performance y un manómetro de presión del turbo. Su propietario quedó muy satisfecho:

"El resultado no era buscar la potencia absoluta, sino una buena fiabilidad y mucho par motor, cosa que hemos logrado. La moto tiene 225 CV y 21 kgm a la rueda" dice Blake Saville.

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