La gran muscle bike de Bolonia se transforma en la Ducati Diavel 1260, tomando genes de Diavel y de X-Diavel, una mezcla que le ha sentado muy bien.
Estéticamente la nueva Ducati Diavel 1260 es como una X-Diavel, porque recibe un nuevo chasis, motor y múltiples cambios estéticos.
El principal cambio es que toma el motor bicilíndrico en L Testastretta DVT 1260 de distribución variable de apertura de válvulas de 157 CV.
Debido a ello los silenciosos de escape son más cortos y los colectores están escondidos -en el modelo actual están a la vista-, como en la X-Diavel.
Otro gran cambio es el chasis trellis multitubular de acero, con nuevas geometrías para hacerla más ágil, tomado también de la X-Diavel.
Más cambios estéticos: nuevas tapas laterales y aletines de radiador más pequeños, nuevo depósito, asiento y quilla, y faro y plásticos frontales de nueva factura.
El resto de la parte ciclo se mantiene sin cambios, como el basculante monobrazo, las pinzas de freno Brembo 4.32, y los discos de freno delanteros de 320 mm.
Y, evidentemente, recibe toda la electrónica: 3 Riding Modes, IMU, DPL, Cornering ABS, DTC, DWC, DMS e iluminación full led (en la S).
Estará disponible en versión estándar y en versión S, más equipada.