PUBLICIDAD

Ducati DesertX 2022: Confirmada la aventurera italiana

Fue uno de los prototipos más interesantes que vimos en el EICMA 2019: se trata de la Ducati DesertX 2022.

Esta concept de trail aventurera recogía el espíritu de la africana Cagiva Elefant, aquella dakariana propulsada por motor Ducati que Hubert Auriol casi llevó al éxtasis, algo que Edi Orioli sí consiguió años más tarde.

La Ducati Scrambler DesertX de Milán 2019 montaba el motor 1100 de aire.

Tal era esta similitud entre la Ducati Scrambler DesertX y la Elefant que la concept de Milán una decoración similar a la ‘Lucky Strike’ de la moto de Auriol y Orioli.

La creciente moda de las trail aventureras, con ruedas de 21” y 18”, han llevado a Ducati a acelerar el proyecto, y algún ‘teaser’ ya había hecho intuir que la DesertX estaba en camino.

Ahora, la marca de Borgo Panigale ha confirmado que será presentada el 9 de diciembre, además de algún dato técnico.

Motor LC

Sobre el proto visto en Milán, la DesertX que veremos en diciembre cambia el motor Desmo 1100 refrigerado por aire por el 937 Testastretta LC de la Supersport, Hypermotard y Monster, que en éstas rinde 110 CV.

Este dato, junto a la confirmación de que montará rueda delantera de 21” (e imaginamos que una trasera de 18”), son los únicos que ha avanzado oficialmente Ducati.

El cambio de motor es significativo: Ducati apuesta por el 937 LC, más potente, compacto y liviano que el 1100 de aire. Esto significa que la DesertX no será tan sólo un ‘revival’ de la Elefant, sino una Trail aventurera moderna y competitiva. De hecho, ya no es una Scrambler DesertX, sino una Ducati Desert.

Este punto de sofisticación hace que apunte más a la Africa Twin 1100 y a la KTM 890 Adventure que a la Yamaha Ténéré 700, la Morini X-Cape o la futura Aprilia Tuareg 660.

Y más cosas

Del mismo modo, la marca italiana ha anunciado el calendario de su Ducati World Premiére, en el que cada dos semanas irá presentando novedades para 2022. Sabemos que habrá una nueva Multistrada Pikes Peak y una Streetfigther V2, concluyendo el 9 de diciembre con la presentación de la DesertX.

Calendario de la Ducati World Premiére

30 de septiembre de 2021: Ducati World Premiére – Episodio 1 / Tu maravilla cotidiana

14 de octubre de 2021: Ducati World Premiére – Episodio 2 / Marque sus raíces

28 de octubre de 2021: Ducati World Premiére – Episodio 3 / Domina todas las montañas

11 de noviembre de 2021: Ducati World Premiére – Episodio 4 / Una nueva luchadora en la ciudad

25 de noviembre de 2021: Ducati World Premiére – Episodio 5 / La evolución de la velocidad

9 de diciembre de 2021: Ducati World Premiére – Episodio 6 / Dream Wilder – DesertX

Deja un comentario