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Ducati descarta a Viñales para MotoGP 2022

Davide Tardozzi, Ducati MotoGP Team Manager, no cuenta con que el Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 Maverick Viñales se suba a una Ducati de MotoGP en 2022.

Maverick Viñales y Yamaha decidieron rescindir de mutuo acuerdo el contrato que les unía hasta el final de 2022 en el Mundial de MotoGP. La decisión la forzó el español especialmente después de terminar el último en la carrera de la clase máxima en el pasado GP de Alemania, de donde se fue con un cabreo monumental. Pues bien, el de Rosas (Girona), de momento y que se sepa públicamente, no ha recibido ninguna llamada, mensaje o carta interesándose por sus servicios de ningún equipo.

Es más, tras su inesperado y sorprendente anuncio, la primera pregunta que se le hace a todo el mundo en el paddock del Mundial es la misma: ‘¿Dónde ves a Maverick el año que viene?‘.

 

 

Pues en principio no lo vamos a ver con una Ducati, si hacemos caso de las declaraciones efectuadas por Davide Tardozzi, Ducati MotoGP Team Manager, durante el reciente Motor Valley Fest de Módena (Italia) y que ya recogen diversos medios internacionales.

«Lamento que Maverick haya tomado esta decisión, pero habrá tenido sus razones».

«Ahora mismo estamos muy contentos de tener a ‘Pecco’ y a Jack (Bagnaia y Miller). Los demás pilotos de Ducati (Zarco y Martín) también lo están haciendo bien en el Pramac Racing. Estamos invirtiendo en pilotos jóvenes, así que creo y espero que obtengamos satisfacciones con ellos«, aseveró Tardozzi.

Cuestionado sobre dónde lo veía en 2022, el ex piloto italiano se limitó a desearle que tomara la decisión correcta, señalando a Aprilia como la opción más probable en estos momentos:

«Espero que Viñales siga en el campeonato, porque es un piloto importante para MotoGP y es muy rápido. También deseo que Aprilia tenga los mejores pilotos posibles para ser lo más competitivos posible«.

Precisamente sobre su posible llegada a Aprilia junto a Aleix Espargaró, otro italiano, Luca Cadalora, también ha dado su opinión. El Campeón del Mundo de 125cc en 1986 y Bicampeón del Mundo de 250cc en 1991 y 1992 (y que tras retirarse durante muchos años fue asesor de Valentino Rossi) se muestra reacio, e incluso vaticina un fiasco total -a lo ‘Vale’ en Ducati– de confirmarse su desembarco en la fábrica de Noale:

«Puedo asegurar que, en el apartado técnico, Yamaha le da exactamente el mismo apoyo a sus dos pilotos de fábrica, y creo que pocas fábricas pueden igualar su nivel de equidad con sus dos pilotos oficiales… y sé de lo que hablo«.

«No creo que Viñales pueda llevarse bien con la Aprilia. Sólo ha corrido en MotoGP con motores en línea, y cambiar ahora a un V4, después de tantos años, con este tipo de motos no es fácil».

Estaremos atentos a ver quién mueve ficha por Viñales.

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