PUBLICIDAD Billboard

Ducati decidirá pronto entre Martín y Bastianini

Decía Aleix Espargaró que Fabio Quartararo sería el que desencadenaría el movimiento de fichajes de cara a 2023.

Efectivamente, la posible no renovación del francés por Yamaha, debido a sus críticas con la M1 de 2023 por su falta de velocidad punta, hacía que pudiese desencadenarse un tsunami de movimientos entre pilotos y equipos, pues varios de ellos todavía no han sellado su renovación para la siguiente temporada. De todos modos parece que, salvo cataclismo, el de Niza firmará un año más con Yamaha.

A todo ello se ha sumado la sorprendente noticia de la retirada de Suzuki al final de esta temporada -dejando a dos pilotos de mucho nivel sin moto para el año que viene- los rumores de la no renovación de Pol Espargaró con Honda, el ‘pressing’ de Aleix a Aprilia…

PUBLICIDAD Content_1

Pero en Ducati están librando otra guerra, y no es otra que -confirmado ya Bagnaia- quién ocupará el otro box en el equipo oficial. Con un tercio del total de motos de la parrilla, a Ducati no le hace falta mirar fuera en busca de piloto: ya tienen ocho en sus filas donde elegir.

Parece claro que Jack Miller, a pesar de cuajar buenas actuaciones, no ha tenido el rendimiento esperado y no seguirá en el equipo de fábrica. El australiano podría volver al Pramac, algo que, según sus palabras, ya le parecería bien. A pesar de que habían corrido rumores (nunca faltan en MotoGP) sobre su posible paso al LCR Honda (donde también sus dos pilotos están en entredicho), en Ducati quieren mantener a Jack dentro de su órbita.

Dos candidatos, dos

Para ocupar su puesto hay dos firmes candidatos: Jorge Martín y Enea Bastianini. Si el español parecía la opción más clara antes de empezar la temporada, sus caídas (cuatro en seis carreras) han hecho bajar su cotización, mientras que la del italiano, con dos triunfos en este casi primer tercio de Mundial, ha subido claramente. De hecho y a día de hoy, Enea supera en más de 40 puntos a Jorge.

PUBLICIDAD Content_2
Cuatro caídas en seis carreras han relegado a Martín en la clasificación general a 41 puntos de Bastianini… y también han reducido sus antes claras opciones para ser el elegido por Ducati.

En la marca de Borgo Panigale deben decidir entre uno u otro y no pueden tardar en hacerlo, ya que dependiendo de la decisión puede significar tener que mover varias fichas a la vez.

Y ¿cuándo se tomará tal decisión? Pronto: “El futuro de Bastianini y Martín estará decidido en el mes de junio”, dijo Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, en Sky Sports.

Eso será, posiblemente, tras el GP de Catalunya, el 5 de junio. Antes se habrán celebrado las carreras de Francia e Italia. Tres GG.PP. para terminar de convencer a los directivos de Ducati entre Martín y Bastinini.

PUBLICIDAD Content_3

Ciabatti admitió que la marca italiana está muy contenta con el rendimiento de ambos y que, pase lo que pase, los dos seguirán dentro de las filas de Ducati. Pero no es lo mismo hacerlo en un equipo satélite que en el oficial, obviamente…

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario