Ducati confirma una deportiva de calle con motor V4
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati confirma una deportiva de calle con motor V4

Publicado

el

Durante la presentación la pasada semana del equipo de MotoGP, que contará con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, afirmó que la tan vaticinada producción en serie de una Ducati hiperdeportiva con motor V4 estaba “mucho más cerca”.

“Debe traducirse en algo que se pueda vender a los clientes a un precio razonable, aunque se trate de un producto ‘premium’” afirmó Domenicali, “Así que no se tratará de una moto tan exótica como la Desmosedici, sino de una deportiva de gama alta. Aún no podemos decir exactamente cuándo será… pero sí que está cerca, mucho más cerca”. Obviamente, esta moto sería la que se utilizaría en el campeonato de SBK.

Por lo que dice el directivo de Ducati, en lo que respecta al motor, se partiría del V4 de la actual GP17, que está en un momento óptimo de desarrollo:

“El desarrollo de los motores que hemos realizado para MotoGP ha sido excepcional. Tenemos un motor muy fiable, muy ligero, compacto y con mucha tecnología. Estamos pensando seriamente en trasladarlo a los clientes, ya que es una auténtica obra maestra de la ingeniería”.

En todo caso, no lo veremos antes de 2019. Según Paulo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, en el campeonato de SBK la marca de boloñesa “seguirá compitiendo con la Panigale en 2017 y 2018”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos