PUBLICIDAD Billboard

Ducati: “Con Bautista tendremos una gran velocidad máxima”

El regreso del hijo pródigo: Álvaro Bautista vuelve a Ducati, la marca con la que estuvo muy, pero que muy cerca de ser campeón mundial de SBK al primer intento. La impresionante racha de 11 victorias consecutivas, algunas de ellas con una diferencia abismal frente al resto, parecían indicar que la temporada sería una marcha triunfal para el binomio Bautista-Panigale V4R. Luego vino el inexplicable rosario de caídas que le dieron el título a Rea. En total, Bautista ganó nada menos que 16 carreras ese año.

PUBLICIDAD Content_1

La oferta -tanto deportiva como económica- de Honda tentó al talaverano, que había recibido una para renovar con Ducati, claramente a la baja. Un mal movimiento por parte de Claudio Domenicali (tampoco la acertó el SEO de Ducati al cambiar a Lorenzo por Petrucci). La llegada de Scott Redding tampoco supuso nada nuevo: subcampeón en 2020 y tercero en 2021.

Tanto Bautista como Ducati están condenados a entenderse, porque es la mejor opción para ambos. Álvaro, ya cerca de lo 40, no tenía tiempo para esperar a que Honda convierta la CBR1000RR-R en ganadora; Ducati , por su parte, sabe que la mejor opción para alzarse con el deseado título es Bautista.

“Ahora es el momento de cambiar la página, pensando en el próximo año, y tenemos mucho trabajo que hacer este invierno de cara a la próxima temporada”, cuenta Serafino Foti, jefe del equipo Ducati.

«Nuestro rendimiento ha ido arriba y abajo, arriba y abajo… Este es uno de los puntos críticos que necesitamos para trabajar para el futuro. Necesitamos encontrar una configuración base que funcione bien en cada carrera”.

“Ese es nuestro objetivo y, por supuesto, tenemos que trabajar en todas las áreas; electrónica, chasis y demás áreas de la moto. Si luchamos para ser consistentes, seguro que podemos ser rápidos el próximo año”.

 “Por supuesto, tenemos un buen recuerdo con Álvaro, porque ganamos 16 carreras juntos. No nos podemos olvidar de esto. Creemos firmemente en él y creemos firmemente en este pack”.

Y aclara:

“El pack es la combinación de piloto y moto. Tendremos una buena ventaja con Álvaro, porque es pequeño, su peso es bajo, y seguro que tendremos una buena velocidad punta. Haremos todo lo posible para alcanzar, por fin, nuestro sueño, nuestra meta”.

PUBLICIDAD Content_2

“Queremos dar la bienvenida de nuevo a Álvaro, estamos muy emocionados de comenzar este nuevo reto y no podemos esperar a verlo encima de la moto”.

Deja un comentario