fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ducati comienza a fabricar su moto eléctrica

Tras el período de diseño y de pruebas finalmente Ducati comienza a fabricar su moto eléctrica, así se abre una nueva etapa en la marca roja.

Esta temporada se producirá el cambio más esperado en el mundial de velocidad, en MotoGP, con la llegada de la nueva Ducati V21L a la categoría de MotoE.

Un año después de que la nueva Ducati eléctrica rodase por vez primera en el circuito de Misano en manos de Michele Pirro, en diciembre se dio inicio a la producción de las motos que llenarán la parrilla de MotoE de esta temporada 2023.

Ya está todo en marcha para que las 23 Ducati eléctricas -18 para la parrilla y 3 de repuesto- estén fabricadas y a punto a mediados de febrero.

Ducati comienza a fabricar su moto eléctrica para que todo esté a punto el 13 de mayo

Para tenerlo todo a punto también han comenzado los cursos de formación de los técnicos que cuidarán de estas Ducati V21L, dotadas de un curioso pack de baterías y un motor y una electrónica refrigeradas por líquido.

Y para acabar la puesta a punto están previstas dos pruebas de pretemporada, los días 6, 7 y 8 de marzo en Jerez, seguido de tres días más para el 3, 4 y 5 de abril en el circuito de Montmeló en Barcelona, antes del debut en carrera en el GP de Francia el 13 de mayo.

Ducati comienza a fabricar su moto eléctrica.

Según Claudio Domenicali, CEO de Ducati: “El comienzo de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra compañía. Es una importante área de experimentación, en la que estamos investigando para crear know-how, para estar preparados en caso de que la tecnología de las baterías permita la creación de una emocionante moto de carretera eléctrica con el peso, rendimiento y autonomía que los entusiastas esperan de una Ducati”.

Lo mejor de todo es que el desarrollo del prototipo continuará para seguir trabajando en lo que será la primera Ducati eléctrica de calle la historia, que llegará en 2025.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1