Ducati cierra el año con un récord de ventas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati cierra el año con un récord de ventas

Publicado

el

Ducati cierra el 2015 con sus mejores resultados cosechados hasta la fecha, confirmando la tendencia positiva de los últimos cinco años y que han supuesto un incremento constante en ventas y en producción.

Y es que con un total de 54.800 motos vendidas durante el año pasado, Ducati ha fijado un nuevo récord al entregar 9.683 unidades más que en 2014, lo que significa un 22% más.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, aseguró que “los números de 2015 son el resultado del saber hacer y de las habilidades de la compañía. Ducati cierra 2015 con números de récord y un importante crecimiento del 22% con respecto a 2014. Durante el año, Ducati no sólo ha presentado nuevos modelos que han cosechado éxito inmediato sino también una marca nueva, Ducati Scrambler, que se ha ganado una privilegiada posición a nivel mundial con unas 16.000 unidades vendidas por todo el mundo”.

Por su parte, Andrea Buzzoni, Global Sales and Marketing Director de Ducati Motor Holding, comentó que “el impresionante rendimiento, un nuevo hito para Ducati, confirma el éxito en la estrategia de expansión y consolidación en el mercado y subraya la energía y enorme profesionalidad de nuestra red comercial, formada por más de 700 dealers y presente en más de 90 países. Este crecimiento confirma, en la mayoría de países, la idoneidad de nuestra gama y de nuestra estrategia: de hecho por primera vez en la historia, una de nuestras motocicletas, la Ducati Scrambler, ha conseguido colarse en el “Top 10” mundial de las motos más vendidas”.

El 2015 ha supuesto un incremento de ventas en Europa, con un mercado italiano creciendo un 53%, un 37% en el Reino Unido, un 24% en Alemania y un 22% en Francia. El mercado de nuestro país también se ha visto favorecido y las ventas han crecido un 33%. Además, Estados Unidos se ha confirmado como primer mercado con un 14% de crecimiento con respecto al 2014.

También el mercado Asia-Pacífico ha crecido un 14% más respecto al 2014. China destaca enormemente, y es que con un 46% más que en 2014, los resultados son más que satisfactorios.

La moto de mayor éxito en 2015 fue la Ducati Scrambler con más de 16.000 unidades vendidas. La siguiente es la nueva Multistrada con alrededor de 8.000 unidades y la nueva Monster 821, con 6.500 unidades.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos