Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati cierra a cal y canto Mugello para probar su moto de Alcañiz

Publicado

el

No quieren ni prensa ni testigos salvo la «gente de la casa»… Ducati ha sellado la entrada a Mugello durante los entrenamientos que están teniendo lugar en la pista toscana en el día de hoy. Unas pruebas que estaban anunciadas y en las que Gigi Dall’Igna y sus ingenieros están probando la última evolución de su MotoGP: la GP14 Evo2. Una moto que supondrá la última evolución esta temporada de la Desmosedici. A partir de ahora los esfuerzos se centrarán en la futura Ducati de MotoGP de 2016, una moto que el ingeniero italiano creará a partir de una hoja en blanco.

Los comentarios de Dall’Igna a respecto de la moto que están rodando en Mugello hoy fueron en el sentido que no se trataba de nada espectacular, sino de una revisión general de la utilizada hasta ahora, pero pongamos este comentario en cuarentena. Es cierto que a lo largo de la temporada se ha ido evolucionando la moto, introduciendo cosas prácticamente en cada GP. Lo último, una nueva versión de la caja de cambio seamless, que permite a Dovizioso y Iannone -obviamente Crutchlow no tiene derecho a este tipo de avances- disponer de funcionamiento seamless también en las reducciones. Un trabajo de evolución en la sombra, pero que ha dado innegables y palpables resultados en pista.

Especulando, probablemente la «nueva» moto tiene importantes cambios a nivel de chasis, léase aquí, reparto de pesos. Una necesidad incuestionable en una moto que sufre endémicamente de problemas de inserción y paso por curva, generados por la arquitectura V90 de los motores de Borgo Panigale. ¿Qué habrá «inventado Dall’Igna? ¿Habrá movido el motor dentro de un nuevo chasis que permite una diferente distribución de pesos?… Sea lo que fuere, esperemos que funcione en Mugello y que lo podamos ver en Aragón. No olvidemos que en Misano Dovizioso terminó a sólo 5 segundos del ganador, algo que no habrían soñado ni los más optimistas hace solo unos meses. Si la nueva Evo supone el paso adelante que ingenieros y pilotos esperan, Ducati podría estar cada vez más cerca de las Yamaha y Honda de fábrica.

En estos entrenamientos está presente Héctor Barberá, que si no surgen problemas imprevistos saldrá ya en Alcañiz con una Ducati provista de la electrónica de DORNA. Sería el debut del valenciano como «piloto probador» para la fábrica de Bolonia, papel que asumirá plenamente la próxima temporada. Bueno, más que piloto probador habría que llamarlo piloto de desarrollo, que es diferente… ¡Qué ganas que empiecen los entrenamientos en Motorland!

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos