Ducati busca mayor estabilidad para Lorenzo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ducati busca mayor estabilidad para Lorenzo

Publicado

el

Las dos victorias de Andrea Dovizioso no han hecho olvidar que la Ducati GP17 adolece de problemas de estabilidad, que hacen que Jorge Lorenzo no consiga alcanzar la confianza necesaria para desarrollar todo su pilotaje. En Borgo Panigale están trabajando la aerodinámica de su moto en el túnel de viento, un campo que Ducati domina bien.

Según Gigi Dall’Igna, el máximo responsable del equipo Ducati, para el mallorquín estas mejoras “le ayudarán en el área en la que sufre más, que es la estabilidad. Nuestra moto, especialmente a alta velocidad, es un poco inestable, y esto le quita confianza a Jorge para ser rápido, perjudicando uno de sus puntos fuertes. Creo que la aerodinámica puede ayudarle con este punto. Dovi tiene este mismo problema, pero está acostumbrado a pilotar este tipo de moto y sabe cómo manejarlo”, dice Dall’Igna.

Para el máximo responsable del equipo Ducati la pérdida de las alas les ha perjudicado especialmente:

“Con las alas ganamos en ciertos puntos y perdimos en otros. Estoy convencido, o mejor dicho, creo, que con la nueva aerodinámica tendremos un compromiso mejor que el que tenemos ahora. También creo que si pudiéramos usar las alas del año pasado nuestra moto sería más competitiva. En mi opinión, trabajar en otras áreas de la moto disminuiría el inconveniente que generan las alas.

Todavía no tenemos todas las respuestas, pero estamos trabajando muy duro para entender cosa muy concretas de la moto que hasta ahora eran completamente desconocidas”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos