Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ducati aparca el proyecto de Moto3, “tenemos otras prioridades”

Publicado

el

ciabatti ducati moto3

Pese a que ya hace años que la casa de Borgo Panigale anunció su intención de apostar por la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Motociclismo, lo cierto es que Ducati retrasa su entrada en Moto3.

Fue el propio Gigi Dall’Igna quien habló de ello por primera vez en 2015. Y la noticia no sería una sorpresa ya que tiene mucha lógica que quieran poder trabajar con los pilotos desde jóvenes.

Sin embargo, tal y como afirmó Paolo Ciabatti a Speedweek.com, la escudería roja tiene de momento otras prioridades: “El Campeonato del Mundo de MotoGP tiene prioridad”, además de seguir trabajando en el desarrollo de la Ducati Panigale V4 de Superbikes.

El director deportivo de Ducati asegura que aún tienen la idea en mente, pero que de momento no tienen ningún plan concreto y que “hasta ahora nadie en Ducati ha estado involucrado en este proyecto”.

Ciabatti sentenciaba diciendo que se pondrán a trabajar en ello cuando tengan recursos y tiempo, por lo que no tienen un cronograma concreto.

No tiene la misma opinión Gigi Dall’Igna, quien preferiría apostar por tener un equipo Ducati en Moto3 ya que eso les permitiría “vincular el talento de las clases pequeñas con la marca Ducati en una etapa temprana”.

Una técnica que ya ha funcionado con KTM o Red Bull y que, además, podría suponer un ahorro para Ducati ya que, de ir evolucionando con sus pilotos por las diferentes etapas, se ahorrarían los fichajes millonarios como el de Jorge Lorenzo.

Sin embargo, hay otra sombra que pesa para que Ducati no entre en Moto3, estar tan lejos de ganar el título de MotoGP. Y es que este año, pese a que ya han logrado una victoria más que en la temporada 2017, el título lo tienen mucho más lejos que el año pasado.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos