Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati abandona SBK para centrarse en MotoGP

Publicado

el

La propia marca de Borno Panigale lo ha anunciado en su web: abandona el Mundial de SBK.

La razón oficial hay que buscarla,según el comunicado de la marca, en su deseo de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos modelos de motos superdeportivas que llegarán al mercado en los próximos años. Así lo afirma en un comunicado Gabriele Del Torchio, presidente y director general de Ducati: “Esta decisión forma parte de una estrategia específica, creada por Ducati, que pretende incrementar el contenido tecnológico en los modelos de producción que llegarán al mercado a lo largo de los próximos años. Para lograr este objetivo, los recursos tecnológicos de la compañía, hasta ahora unidos a la gestión del equipo oficial de SBK, serán dedicados al desarrollo de una nueva generación de motos superdeportivas, tanto en versiones homologadas como de Superbike”. En el mismo comunicado se da las gracias a todos los que han trabajado en los últimos años en el desarrollo de las Ducati que tantos exitos han logrado en el mundial de SBK: “Me gustaría dar las gracias a Nori y Michel, y a todos los pilotos que han contribuido a la gran historia de Ducati en SBK, pero por encima de todo a todos los empleados de Ducati; ha sido su duro trabajo y profesionalidad la que nos ha permitido alcanzar unos resultados tan importantes. Muchas gracias también a todos los patrocinadores que nos han apoyado, en primer lugar y más importante a Xerox, por supuesto. También quiero mostrar mi reconocimiento a los hermanos Flamini, con los que esperamos seguir manteniendo relaciones constructivas,i y a la FIM.”

Sin embargo, la razón última parece estar en la necesidad de invertir más dinero en su proyecto de MotoGP. La llegada de Valentino Rossi obliga a la marca italiana a realizar una cuantiosa inversión para hacer una Ducati GP11 mucho más competitiva que la de esta temporada, que ha transitado sin pena ni gloria por los circuitos mundialistas.

La marcha de Ducati del Mundial de SBK supone un duro golpe para esta competición. Ducati ha sido una de las marcas de referencia en el Mundial de SBK. Ha logrado 13 títulos de pilotos y 16 de marcas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos