Connect with us
Publicidad

Motos

Así es la Ducati del 55 aniversario de Alpinestars

Publicado

el

Ducati 750 Sport Alpinestars

Este año Alpinestars cumple 55 años, y no podía celebrando de mejor manera que creando una moto única, que reflejara la pasión de la marca por la innovación, el diseño y, por supuesto, el motociclismo. El resultado final, ha sido la impecable Ducati 750 Sport Alpinestars 55, de las fotografías.

El proyecto se lo encargaron a Michael Woolway, dueño de Woolies Workshop en Venice, California, quien aceptó el reto de plasmar en una preparación, el bagaje e historia de una marca tan legendaria como Alpinestars.

Y para empezar, Woolway decidió coger como base una Ducati 750 Sport, una moto de la que apenas se fabricaron 2.000 unidades y que estuvo en el mercado dos años, en los años 70.

La Ducati 750 Sport Alpinestars 55 une lo mejor del antes y el después. En cuanto la ves, te hace sentir una curiosa nostalgia, que no sabes a qué atribuir por lo moderna que parece. Aunque el Oscar que luce en el depósito ya te da alguna pista de los aires vintage de la moto.

Para aquellos más jóvenes que no lo sepan, Oscar fue el nombre de las botas de motocross lanzadas por Alpinestars en los años 70. Un nombre que, por cierto, han recuperado en una nueva línea de diseño vintage.

Pero dejando la nostalgia aparte, y centrándonos en la moto, Woolway contó con la ayuda de Jeff Cole, un especialista de chasis, para transformar la Ducati original en la joya final.

Casi todo es nuevo, y aparentemente clásico en esta Ducati. El chasis multitubular de acero fue hecho a medida, también el depósito de aluminio y el colín de acero. Ahora luce un escape Akrapovic, horquilla Öhlins o un sistema de frenos Brembo.

En cuanto al diseño, además de lucir el logotipo Oscar en el depósito, el asiento monoplaza con costura de rombos aporta una gran personalidad, al igual que el tapón de gasolina, o la almohadilla del tanque. Los puños marrones son un detalle sutil, pero que encaja a la perfección con el conjunto.

Y nosotros nos preguntamos… ¿dónde está ahora la bella Ducati 750 Sport Alpinestars 55? Pues muy sencillo, en su casa; el garaje del CEO de Alpinestars, Gabriele Mazzarolo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos