Ducati 696 Carbon4us: A la máxima potencia
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati 696 Carbon4us: A la máxima potencia

Publicado

el

Carbon4us es una empresa especializada en ac­cesorios y recambios para motos Ducati y son especialistas en elaborados en carbono. Así que cuando les entregaron una Monster 696 y carta blanca para equiparla lo mejor que se pudiera, además de esbozar una gran sonrisa, lo tenían muy claro. La idea era simple (en teoría): aligerarla con los mejores componentes del mercado, mejorar frenada y suspensión con las mejo­res marcas, dotarla de un embrague en seco, monobrazo y, por supuesto, una estética full carbón, como no podía ser de otra forma en Carbon4us.

Se les ocurrió que las suspensiones Öhlins de 999R podían ser una buena opción, porque le estética del guardabarros delantero era más deportiva y además casi nadie las ha usado para esta Monster, así que se encargaron una tijas asimétricas de triple puente de AEM Factory mecanizadas en 53-56 para este modelo de Öhlins y manos a la obra…

Rematar el tren delantero fue difícil, ya que la idea era montar pinzas Brembo 484 con Discos Discacciati, hasta ahí era sencillo, y bombas Brembo MotoGP, el problema era la disponibilidad de estos productos en el mercado, especialmente la bomba de embrague de MotoGP… Así que tiraron de colaboradores y en unos meses dieron con las dichosas bombas; solo recordar que estas bombas son exactamente iguales a las que llevan los equipos de MotoGP de hoy en día… mecanizadas de una sola pieza de aluminio.

Tras elegir un manillar de Rizoma y demás componentes del tren delantero, se dispusieron a colocar botoneras de MotoGP, que están diseñadas para modelos como las Panigale y otras SBK del mercado, pero no para una Mons­ter 696, por lo que la colocación de estos productos dio muchos dolores de cabeza, pero todo quedó resuelto…

100 % Ducati
 

Los más puristas dicen que una Ducati no es Ducati si no es roja o tiene monobrazo, en Carbon4us no están de acuerdo con esto, pero en esta ocasión instalar un mono­brazo de magnesio era parte obligatoria por requisitos del cliente, así que encargaron a RAM Italia un precioso basculante de magnesio, que podría servir como elemento de decoración de lujo de cual­quier casa, de lo bien hecho que está.

Para dar al recién llegado basculante monobrazo lo que se merecía, decidieron encargar a Borrani un juego de llantas de radios inspiradas en los Alfa Romeo de los años cincuenta… Una verdadera maravilla de llantas, hechas a mano, y solo al alcance de unos pocos.

Unos silentblock de titanio, portacoronas de magnesio, carrier de coronas intercambiables, cadena RK Black Scale y toda la tornillería de CNC Racing fue adornando la parte trasera, a la que un subchasis de carbono de BST dio un logrado toque final. Los escapes están especialmente hechos en San Marino por la prestigiosa marca MotoCorse, completamente fabri­cados en titanio, una pieza que probablemente no habrá más de cinco en toda Europa.

Como bien dicen los italianos, si tienes una Ducati y lleva algo de NCR, entonces eres un señor… y como el futuro dueño de esta edición limitada, Rubén, es todo un señor, qué mejor manera que montar cárter de alternador y embrague de magnesio fundido en arena de NCR Factory.

El embrague también necesitó toda la dedicación y buen hacer del mecánico, Cuenca, que hizo posible que un embrague en aceite pasara a seco. El elegido fue un anti­rrebote de CNC Racing, que pusieron un láser del logo de Carbon4Us y el Limit Edition que lleva por bandera esta 696.

Pistones de alta compresión, control de tracción, cambio semiautomático Bazzaz, estriberas CNC Racing, y todo el catálogo de carbono de Carbon4us, así como un largo etcé­tera de extras completan esta preparación rematada con la elegante pintura de Raer The Barbarian, donde el carbono predomina como seña de identidad.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos