Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati 1299 Panigale R Final Edition, el homenaje

Publicado

el

Ducati ya lo anunció hace unos días…  ¡Y aquí está!

El mismo CEO de Ducati, Claudio Domenicali, tuvo el honor de poner de largo la última criatura racing de la marca roja, acompañado de los dos pilotos oficiales de la marca, Chaz Davies y Marco Melandri.

La nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition es una bestia de circuito homologada Euro4 y lista para atronar las calles.

No en vano tiene componentes de primera línea y los mismos escapes elevados dobles de las motos oficiales del mundial.

Decorada con la bandera italiana, rojo, blanco y verde, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition es una auténtica moto de circuito, de altas prestaciones y componentes de primera, no en vano deriva de la Superleggera.

El motor Final Edition Superquadro bicilíndrico en L -4T, LC, 8V, Desmo, IE-, retocado, deriva de la Superleggera y ofrece 209 CV a 11.000 rpm.

Tiene cigüeñal más ligero, muñequillas más grandes y tapones de equilibrado de tungsteno, con bielas, válvulas de admisión y escape de titanio y escape Akrapovic doble y elevado de titanio.

Con el mismo chasis monocasco de aluminio -con 24º de lanzamiento- equipa suspensiones Öhlins (NIX30 y TTX36 con muelle de titanio) y su peso es de 179 kg.

No falta toda la electrónica con IMU -Inertial measurement Unit-, ABS con asistencia en curva, Ducati Wheelie Control EVO, DTC EVO y Engine Brake Control (EBC), y con tres modos de potencia personalizables (Race, Sport y Wet).

Las primeras unidades comenzarán a distribuirse en breve a un precio de 45.000 euros.

Para apasionados de la marca y coleccionistas, la Ducati 1299 Panigale R Final Edition es ya una moto de colección.

 

AL DETALLE:

o   Motor Superquadro: 209 CV* a 11.000 rpm y 14,5 kgm* a 9.000 rpm Euro 4

o   Pistones de 2 segmentos de 116 mm de diámetro 

o   Cigüeñal aligerado con tapones de equilibrado en tungsteno

o   Válvulas de admisión/escape de titanio de mayor diámetro

o   Culata con conductos de admisión y escape especialmente desarrollados

o   Árboles de levas con mayor altura de levas

o   Escape Akrapovič en titanio con doble silencioso elevado

o   Electrónica con IMU

o   Riding Modes (Race, Sport, Wet)

o   Paquete de seguridad Ducati (ABS con asistencia en curvas y DTC EVO)

o   DWC EVO, EBC, DQS -quickshifter para subir y bajar marchas-

o   Suspensiones Öhlins (horquilla NIX30, amortiguador TTX36)

o   Amortiguador de dirección Öhlins ajustable

o   Llantas de aleación ligera forjadas

o   Filtro de aire de alta permeabilidad

o   Sistema de calibración automática del neumático y relación final de transmisión

o   DDA+ GPS y ángulo de inclinación en pantalla

o   Batería de iones de litio

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

Curtiss Zeus, la primera moto de Curtiss Motorcycles ya está aquí

Publicado

el

Curtiss Zeus 1

El Quail Motocycle Gathering de California fue el evento elegido por la marca para presentar la Curtiss Zeus. Y os podemos asegurar que el primer modelo de Curtiss Motorcycles es tan impactante como esperábamos.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando anunciábamos que Confederate Motorcycles abandonaría para siempre su nombre y pasaría a llamarse Curtiss Motorcycle. Y no sólo eso, sino que también pudimos adelantar que a principios de mayo presentarían su primera motocicleta.

Solo nos equivocamos en una cosa. No se ha llamado Curtiss Hercules, como todos creíamos, sino que al final se han decantado por Curtiss Zeus.

Curtiss Zeus 4

Pero al final, el resultado es el mismo. Una espectacular moto eléctrica, digna de ser una sucesora de Confederate Motorcycles.

La Curtiss Zeus cuenta con dos motores eléctricos, suministrados por Zero Motorcycles, ubicados justo debajo del asiento, y monta amortiguadores Racetech y horquilla Fior Hossac.

Como ya adelantamos, la combinación de ambos motores ofrecerá una potencia de 170 cv y un par de 130 Nm.

Sin embargo, que hayamos podido ver un primer prototipo, no quiere decir que ya esté a la venta. De hecho, Curtiss Motorcycles anunció que su salida al mercado la tienen planeada para 2020.

Aun así, simultáneamente están trabajando en otros modelos, por lo que esperamos que no nos hagan esperar dos años para poder ver alguna moto suya por la calle.

Seguir leyendo

Noticias de motos

La Moto Guzzi Concept V85 llegará en 2019

Publicado

el

Moto Guzzi Concept V85

La impresionante Moto Guzzi Concept V85 será una realidad en 2019. Así lo ha confirmado Valentina Braletta, directora de Marketing de la marca.

Durante el pasado Salón de Milán pudimos conocer la Concept V85, que se utilizó, principalmente, para presentar un nuevo motor de la marca. Sin embargo, su imagen dejó enamorados a todos los asistentes y seguramente ese ha sido uno de los detonantes para que al final se hayan decidido sacarla al mercado.

Si tenemos en cuenta que la intención es lanzarla el año que viene, seguramente podremos conocer la versión definitiva en alguno de los salones que se celebren a lo largo de 2018.

Eso sí, por lo que hemos podido saber, la moto solo estaría inspirada en la Moto Guzzi Concept V85 que vimos en el EICMA 2017. Además de los cambios que recibiría el chasis, montaría un motor en V transversal de 900 c.c., con refrigeración mixta y cuya potencia rondaría los 80CV.

Aún así, la confirmación acaba de salir a la luz por lo que aún quedan muchos meses por delante para que nos vayan llegando nuevas noticias al respecto.

Pero una cosa está clara, si es la mitad de bonita de lo que es el prototipo puede tener mucho éxito.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Xiaomi ya tiene scooter eléctrico, se llama Super Soco CU y costará menos de 1000 euros

Publicado

el

Xiaomi Super Soco

Era cuestión de tiempo que Xiaomi, el popular fabricante chino de smartphones, televisores, ratones, básculas y una de las últimas sensaciones en movilidad urbana, los patinetes eléctricos, anunciara el lanzamiento de una moto. Pues el día ha llegado, y hoy Xiaomi ha anunciado su alianza con la empresa Soco, con la que lanzará un scooter con funciones inteligentes, cámara frontal, 120 km de autonomía y menos de 1.000 euros de precio… Nada mal.

Nacida en Shanghai en 2015, Soco es una startup que ha lanzado al mercado varios modelos. Para su última creación, el Super Soco CU, ha contado con la ayuda de Xiaomi, que les ha estado ayudando en el proceso de diseño y fabricación.

La moto cuenta con una batería extraíble de 10 kilos de peso que tarda unas 7 horas en cargarse y da una autonomía de hasta 120 km. Su vida útil, anuncian, es de unos 600 ciclos de carga.

El diseño de la moto nos recuerda mucho a los recién presentados NIU, que ya se pueden adquirir en España de la mano de motos Bordoy.

A nivel de equipamiento, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema eléctrico de frenado EBS que reduce la distancia de frenado (1,8 metros en seco, 2,5 metros en mojado) y permite la carga regenerativa.

Como no podría ser de otra forma, sus faros son full LED y de aspecto muy futurista, como su panel digital, con velocímetro, indicador de batería, modos de luz inteligente, que de adaptan a las condiciones de luz ambientales, control de crucero y un indicador de fallos.

 

Lógicamente, cuenta con una App para gestionar los diferentes aspectos y parámetros de la moto. Algunos lógicos y básicos, como un historial de la distancia recorrida o el estado de carga de las baterías, y otros más útiles, como la ubicación del vehículo.

Pero de entre todos, el que más nos ha sorprendido es la cámara frontal con un angular de 138 grados para abarcar el máximo de carretera posible. Tiene una resolución FullHD y un sensor de fuerzas G que, en caso de accidente, activará un modo de seguridad que guarde a buen recaudo la grabación de lo que ha pasado.

Entre su equipamiento, cuenta también con un puerto USB, Bluetooth y varias características propias de un dispositivo eléctronico de última generación.

El nuevo Xiaomi Super Zoco llegará al mercado chino el próximo 24 de mayo en varios colores y tres versiones.

Modelo Standard: Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 yuanes, 634 euros al cambio.

Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 yuanes, 776 euros al cambio.

Modelo Cool Play: Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 yuanes, 945 euros al cambio.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport