Ducati 1199 S by Ortolani Customs: tradición y sofisticación en una misma moto
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati 1199 S by Ortolani Customs: tradición y sofisticación en una misma moto

Publicado

el

Esta Ducati “Polished Panigale” 1199 S personalizada por la empresa francesa Ortolani Customs mezcla dos de los mejores sabores del mundo de las dos ruedas. Por una banda su estética Café Racer con el colín de avispa o los semimanillares cerrados sin cúpula frontal nos rememora el más puro estilo Vintage de los años 60 y 70. Por otro lado la incorporación de elementos de vanguardia tecnológica como las suspensiones Öhlins o el conjunto de frenos Brembo nos evocan el aroma racing más puro. 

Utilizando las técnicas tradicionales de tratamiento de metales, esta empresa con sede en Francia batió, laminó y modeló aluminio para crear su nueva y refinada carrocería. El tanque de combustible en acabado brillante alberga el “airbox”, la bomba de combustible, y la sofisticada electrónica, oculta discretamente en el interior. La parte trasera de la moto es un colín de avispa con una luz de freno integrada y una sillín de cuero marrón diseñado por NMB.

Los chicos de Ortolani fijaron una lista de ajustes para intentar extraer una cierta potencia adicional del motor “Superquadro L-Twin”. Combinando un conjunto nuevo de pistones con el sistema de escape de akrapovic consiguieron pasar de los ya sorprendentes 195 caballos de potencia a los nada despreciables 210 caballos con los que cuenta finalmente. Por lo que respecta a los frenos, como no podía ser de otra manera, se ha incorporado un conjunto del fabricante Brembo que incorpora discos de 330 milímetros mordidos por pinzas de cuatro pistones.

Siguiendo con la parte ciclo, las suspensiones Öhlins, el basculante monobrazo o la sustitución de las llantas convencionales por una pareja de llantas forjadas del fabricante italiano OZ racing, envueltas en un conjunto de neumáticos Michelin “slicks” consiguen un resultado final más que espectacular. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos