Ducati 1098R: ¿Por favor, la avenida El Circuito?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ducati 1098R: ¿Por favor, la avenida El Circuito?

Publicado

el

Encender el motor de la 1098 R es un placer indescriptible. De repente aparecen en tu interior instintos desconocidos que escapan a la razón, y sientes la
necesidad incontrolada de sentir cosas que nunca antes habrías podido imaginar. Es muy difícil reprimirse a la apertura del puño del gas, porque es tanto su poder, que sólo quieres encontrar ese punto álgido de satisfacción, que parece estar en el infinito. Pero antes de continuar explicando sus sensaciones, un poco de explicación del porqué y de dónde provienen.

Esta maravilla de la técnica advierte desde sus formas de lo que hay en su interior. Su motor pertenece a la última generación de motores Testastretta obligados a una evolución marcada por las nuevas reglas del Mundial de SBK, que no olvidemos que es el gran aparador de la marca. Nunca antes Ducati había realizado un motor de calle con tanto derroche de rendimiento, y las causas de ello son múltiples.

Se ha aligerado 2,2 kg sobre la versión 1098, gracias a montar, entre otras cosas, válvulas de titanio, un nuevo cigüeñal, elementos
en carbono, etc. También se ha trabajado en los cilindros, donde encontramos nuevas cámaras de combustión con nuevos ángulos para las válvulas y nuevos diámetros, 44,3 mm la de admisión y 36,2 mm la de escape.

(Sigue leyendo en SoloMoto número 1.676)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos