Ducati 1098 Biturbo: con 230 CV a la vista

Lo que comenzó como ejercicio de diseño ha terminado como un proyecto que se ha puesto en marcha. El diseñador italiano George Baruzzo, junto a un unos preparadores de Turín, han decidido realizar una moto dotada de dos turbocompresores, basándose en una Ducati 1098: la Ducati 1098 Biturbo.

“Nuestro deseo era crear algo nunca visto y único en su especie” dice Baruzzo.Nos inspiramos en las motos dragster, pero éstas son demasiado torpes, carentes de un diseño agradable y nada utilizables para un uso práctico, por lo que, manteniendo algunos conceptos como la distancia larga entre ejes y un chasis que pudiera soportar la potencia de salida, tratamos de configurar todo el asunto”.

“No estamos muy centrados en la estética pura porque, de hecho, esta está influida al 90% por la mecánica. Por razones de coste intentamos utilizar diversos componentes de motos Ducati. El chasis es el de una ST4, el motor de una 1098, la suspensión de la Diavel y así sucesivamente, todo porque hemos querido dar la sensación de sabor totalmente italiano".

Iniciado el proyecto, aquí están los primeros números impresionantes: "Hablando de potencia, en un análisis inicial, es plausible pensar que la moto puede desarrollar alrededor de 220-230 CV, pero los datos reales se tendrán una vez la pongamos sobre el banco de potencia y hagamos las pruebas”.

“Los problemas que estamos tratando de resolver están relacionados con la electrónica (gestión de turbo) y en parte a la mecánica (resistencia de cada componente)”.

“En las próximas semanas seremos capaces de determinar muchos puntos importantes, tales como la forma de los tubos de escape, cosa que sabemos que nos va a robar muchas horas de sueño".

La pregunta clave es ¿cuándo verá la luz esta Ducati 1098 Biturbo? “Estamos seguros que a finales de este año estará lista”.

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