Drysdale V8: el encanto de los ocho cilindros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Drysdale V8: el encanto de los ocho cilindros

Publicado

el

La Drysdale V8 es el último proyecto que ha salido del taller de este preparador con sede en Melbourne (Australia).

Drysdale no es ningún taller recién nacido, ya que cuenta con 20 años a sus espaldas y se dio a conocer con el proyecto ‘2x2x2’, una particular moto con tracción a las dos ruedas (mediante un sistema hidráulico) y con las dos ruedas directrices. Otra curiosa elaboración de Drysdale es un motor radial de 9 cilindros.

Pero lo último de este inquieto australiano es una deportiva con un motor V8, elaborado a partir de dos motores tetracilíndricos de Yamaha FZR600, del que se han usado los pistones, árboles de levas, etc, con un bloque motor elaborado artesanalmente. La compresión se ha rebajado a 10,5:1. El airbox es de cosecha propia, así como el complicado sistema de escape, que termina con un doble silencioso Black Mamba, que emite un extasiante sonido. La potencia declarada es de 150 CV a 15.000 rpm, una verdadera turbina. Otros componentes se han tomado de una R1, y la horquilla es de una Kawasaki ZZR 1100. Toda la carrocería está realizada en fibra de vidrio.

No es, ni mucho menos, la primera V8 que hemos visto: la Lazareth LM 487 , con motor de origen Chevrolet y 470 CV, o la PGM V8, con 338 CV, obra de otro preparador australiano, también usan este tipo de espectacular motor.

Si quieres hacerte con una Drysdale V8 deberás contar con 80.000 euros en tu cuenta y contactar con el taller australiano en www.drysdale-v8.com.au

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos