Connect with us
Publicidad

Noticias

Así nos vigilarán los drones de la DGT

Publicado

el

drones de la DGT

Coincidiendo con el dispositivo especial del puente de mayo, la DGT comenzará a vigilar nuestras carreteras con drones.

Por el momento, tal y como anunciaron a través de las redes sociales, el uso de los drones de la DGT será meramente para vigilancia y regulación de tráfico.

Sin embargo, estos pequeños aviones pueden ir mucho más allá ya que cuentan con cámaras de alta resolución. En un futuro, estos sí se podrán usar para filmar infracciones para una posterior sanción.

Según han explicado, los drones de la DGT “tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros,  funcionan a una altura de 120 metros y 2 horas de autonomía de vuelo“.

Por el momento, la entidad cuenta con una flota de 5 drones, compuesta por modelos diferentes: un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos unidades del S900. Además, la Dirección General de tráfico ya ha anunciado que tienen previsto comprar 7 unidades más.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, comentó que estos aparatos “contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables (ciclistas) y a un mejor servicio en operativos especiales, como son los grandes premios de motociclismo, Paso del Estrecho o el dispositivo de este fin de semana“.

Pero no cualquiera podrá usarlos. Para empezar, la DGT ha tenido que inscribirse como como operadora de sistemas de aeronave pilotada remotamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Además, los agentes que estarán al cargo de los aparatos, han recibido una formación especial supervisada por la Unidad de Helicópteros de la DGT.

Por cierto, si estáis pensando en salir a disfrutar del puente, la DGT informa de que las peores horas para viajar serán “entre las 16 y las 22 horas del viernes 27 de abril y entre las 9 y las 14 horas del sábado“. Para que toméis nota, por si queréis evitar los momentos en los que se espera mayor congestión de tráfico.

Y dicho esto… ¿No os apetece ver a los drones de la DGT en acción? Mirad con qué nitidez, detalle y amplitud son capaces de grabarnos. Da hasta un poco de miedo, ¿no?

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos