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Así nos vigilarán los drones de la DGT

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drones de la DGT

Coincidiendo con el dispositivo especial del puente de mayo, la DGT comenzará a vigilar nuestras carreteras con drones.

Por el momento, tal y como anunciaron a través de las redes sociales, el uso de los drones de la DGT será meramente para vigilancia y regulación de tráfico.

Sin embargo, estos pequeños aviones pueden ir mucho más allá ya que cuentan con cámaras de alta resolución. En un futuro, estos sí se podrán usar para filmar infracciones para una posterior sanción.

Según han explicado, los drones de la DGT “tienen un radio de acción de aproximadamente 500 metros,  funcionan a una altura de 120 metros y 2 horas de autonomía de vuelo“.

Por el momento, la entidad cuenta con una flota de 5 drones, compuesta por modelos diferentes: un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos unidades del S900. Además, la Dirección General de tráfico ya ha anunciado que tienen previsto comprar 7 unidades más.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, comentó que estos aparatos “contribuirán a una mejor gestión del tráfico, a una mayor protección de los colectivos vulnerables (ciclistas) y a un mejor servicio en operativos especiales, como son los grandes premios de motociclismo, Paso del Estrecho o el dispositivo de este fin de semana“.

Pero no cualquiera podrá usarlos. Para empezar, la DGT ha tenido que inscribirse como como operadora de sistemas de aeronave pilotada remotamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Además, los agentes que estarán al cargo de los aparatos, han recibido una formación especial supervisada por la Unidad de Helicópteros de la DGT.

Por cierto, si estáis pensando en salir a disfrutar del puente, la DGT informa de que las peores horas para viajar serán “entre las 16 y las 22 horas del viernes 27 de abril y entre las 9 y las 14 horas del sábado“. Para que toméis nota, por si queréis evitar los momentos en los que se espera mayor congestión de tráfico.

Y dicho esto… ¿No os apetece ver a los drones de la DGT en acción? Mirad con qué nitidez, detalle y amplitud son capaces de grabarnos. Da hasta un poco de miedo, ¿no?

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¡Ya está en marcha la Copa Benelli – Cetelem!

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La Copa Benelli – Cetelem es nueva iniciativa organizada por NT Grup Racing, una nueva copa de promoción que se celebrará a nivel nacional, con la BN 302 R y enmarcada dentro del calendario del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Cartagena, Navarra, Albacete, Montmeló, Cheste y Jerez serán los circuitos nacionales que acogerán las seis pruebas previstas para este 2019.

La Copa se disputará con la deportiva para el carnet A2, la BN 302 R, que dispondrá de un kit de carreras  para adaptarla a las exigencias de la competición y cumplir, así, con el reglamento FIM.

BN 302 R + Kit de competición

La BN 302 R es una supersport bicilíndrica, de 302 cc, que parte de la parienta naked – la BN 302 -, con una potencia de 38 CV, refrigerada por agua, DOHC y 8 válvulas.

El conjunto de la moto y el kit tiene un precio de 8.250 euros, con opción a financiarlo con más comodidad, a lo que hay que sumarle los 630 euros de inscripción. Como veis, se trata de unas cifras que, hablando en términos de carreras, son notablemente más asequibles que otras opciones y categorías.

La Copa tendrá dos clasificaciones con el fin de dar cabida a todo tipo de perfiles: junior, para pilotos entre los 13 y 18 años, y senior, a partir de los 19.

Así, se consigue dar una alternativa a personas con diferentes aspiraciones dentro del mundo de la competición. Desde los más jóvenes que se encuentran en el principio de su trayectoria deportiva hasta aquellos que quieran competir sin más pretensiones que las de divertirse en unas condiciones y entorno de garantías.

Es por eso que se ha decidido enmarcar la Copa dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), un formato ya consolidado y con un altísimo índice de participación en las numerosas categorías.

SSP300, una categoría en auge

Esperemos que la nueva Copa Benelli by NT Grup Racing tenga una buena acogida. De entrada, porque es un formato que ofrece la oportunidad de competir en igualdad de condiciones y a un precio asequible. Y, en segundo lugar, porque la cilindrada 300cc es un segmento en auge y que goza de una buena salud.

La importancia del Supersport300 es una realidad desde hace un par de años en Europa. Está creciendo rápidamente, tanto en el Mundial de SBK como en los distintos campeonatos nacionales. Se está convirtiendo en la categoría de moda y Benelli lo ha aprovechado muy bien.

A continuación os dejamos el calendario, a falta de concretar una de las fechas:

CARTAGENA: 4 y 5 de Mayo

NAVARRA: 22 y 23 de Junio

ALBACETE: 20 y 21 de Julio

CHESTE: 21 y 22 de Septiembre

MONTMELÓ: 16 y 17 de Noviembre

JEREZ: Fecha a determinar

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Agostini: “Cuando corríamos el GP del TT morían tres o cuatro cada año”

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En la segunda parte de la entrevista realizada a Giacomo Agostini para la televisión italiana, donde comparaba la relación entre Márquez y Lorenzo con las que él tuvo con sus compañeros, el excampeón italiano habla de la época en que el Tourist Trophy formaba parte del Mundial de Motociclismo:

“El Tourist Trophy era, en aquella época, una carrera más del Mundial. Era una carrera muy importante, con un ambiente muy especial y con entre 300.000 y 400.000 espectadores”, explica Agostini.

No pensabas en el peligro: sabías que, si te caías, te podías hacer mucho daño, pero teníamos la pasión, el amor…”

Añadió que “el circuito más peligroso del mundo es también el más hermoso de ver. El Tourist Trophy te ofrece una emoción increíble: sales y te puedes encontrar las cuatro estaciones del año en una sola vuelta”, refiriéndose a la cambiante meteorología de las diferentes partes del largo recorrido.

“Era una fiesta de motociclismo, una cosa muy bonita. No pensabas en el peligro”.

Hablando del peligro, aunque no pensasen mucho en él es evidente que era algo muy presente cada vez que se tenía que ir a correr el GP en la Isla de Man:

“Cada año, dos, tres e incluso cuatro, morían en el GP. Cuando sólo eran dos, era toda una alegría, porque lo normal era, al menos, tres o cuatro”.

Muchos grandes pilotos, como nuestro Santi Herrero (1970), encontraron la muerte en el GP de Inglaterra, que entonces se celebraba en la Isla de Man. Con la fatal caída del italiano Gilberto Parlotti, en 1972, los pilotos mundialistas se negaron a seguir corriendo allí:

 “Cuando realmente comenzamos la batalla para eliminar el TT del Campeonato del Mundo fue cuando murió Parlotti”, confiesa ‘Ago’. El TT dejó de ser puntuable para el Mundial en 1976.

Marc Márquez es el Hailwood del momento

De los tres grandes pilotos británicos de aquella época (Mike Hailwood, Phil Read y Jim Redman) ¿cuál fue, para Giacomo Agostini, el mejor de todos?: “Mike Hailwood, sin duda”, afirma el 15 veces campeón. “Era muy popular y aparte, fue un gran campeón: nunca se quejaba de los neumáticos, ni de las suspensiones, nada. Era como es Marc Márquez ahora que, aunque tenga problemas, siempre está delante”.

 

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Lorenzo a Espargaró: “Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles”

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Lorenzo a Espargaró

Poco ha tardado Jorge Lorenzo en responder a las declaraciones de Aleix Espargaró, en las que el de Granollers afirmaba que Márquez está muy por encima del resto de pilotos y que Lorenzo no podría derrotarle, ya que, según Espargaró, “es imposible ganar a Márquez con su misma moto”.

Ayer, contestando a un seguidor de Twitter, que le preguntaba qué opinaba de las declaraciones de Aleix, Lorenzo contestó en un ‘tweet’ que “Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es nada“. Muhammad Ali”, afirma de manera rotunda el balear.

En Honda, como en Yamaha en 2008 

En otro orden de cosas y en unas declaraciones a Motorsport, el mallorquín de Honda dice que la situación que vivirá esta temporada en Honda, junto a Marc Márquez, será parecida a la que vivió en su primer año en Yamaha junto a Valentino Rossi:

“A lo largo de mi trayectoria en MotoGP (desde 2008) he compartido garaje con cuatro pilotos: Valentino (seis años), con Ben Spies (dos años), con Andrea Dovizioso (dos años) y ahora lo haré con Marc. La situación a la que me enfrento es muy parecida a la que viví en 2008”, afirma Lorenzo.

En aquella época, Valentino estaba en el punto más alto de su carrera. A pesar de no haber ganado ni en 2006 ni en 2007 (los títulos fueron para Hayden y Stoner), en todo momento peleaba por ganar y conocía la Yamaha a la perfección. Eso es, más o menos, lo que ocurre ahora con Marc, que además de ser muy rápido, conoce la Honda al detalle”.

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