Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dr. Mir: “No sé cómo Márquez ha podido ganar el Mundial con el hombro así”

Publicado

el

No sé cómo Márquez ha podido ganar el Mundial

La operación del hombro de Marc Márquez, realizada por el equipo del célebre Dr. Mir, resultó más complicada de lo esperado:

“A Marc, como la cabeza del húmero se le salía en todas las direcciones, le hemos hecho las dos cosas: primero, cirugía abierta, poniendo un tope óseo delante, y, después, por artroscopia, le hemos reparado los ligamentos de la parte de atrás, ya que el brazo se salía en todas las direcciones”, afirmó el cirujano a Marca. “Se han unido las dos técnicas. Es complejo, y hemos asociado los dos tipos de cirugía que se hacen en este tipo de lesiones”, explicó el Dr. Mir.

El reconocido cirujano y traumatólogo no entiende cómo Marc ha sido capaz de realizar toda la temporada en estas condiciones:

“Era muy complicado”, dice Xavier Mir. “Se le salía muy fácilmente, no podía continuar así. Casi no entiendo cómo ha sido capaz de ganar el Mundial así, pero es lo que hay. Le da más mérito”.

La potente musculatura de Márquez acortará los plazos habituales de recuperación en este tipo de intervenciones, pero el de Cervera deberá portarse muy bien:

Si no se está quieto no irá bien, pero está muy concienciado. Ha visto que era una operación muy seria y difícil. Irá bien, pero hay que cumplir los plazos para que las cosas que hemos hecho se curen”, concluye el Dr. Mir.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos