Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dr. Mir: «Márquez estará en Sepang, pero no sé si al 100%»

Publicado

el

Dr Mir Márquez Sepang no al 100

La caída sufrida durante los test de Jerez 2019, hizo que Marc Márquez tomará la decisión de operarse del hombro derecho para evitar que en un futuro la lesión se agravara y llegará al extremo del año pasado con el hombro izquierdo.

En declaraciones a MotoGP, el doctor Xavier Mir habla de cómo fue la operación, el acierto de haber tomado la decisión a tiempo y la recuperación que deberá afrontar el 8 veces campeón del mundo.

El facultativo reconocía que lo más difícil fue tomar la decisión: “En este hombro no tenía una lesión tan importante como la del hombro izquierdo que operamos hace un año. Ante la caída de Jerez, él tomó la decisión acompañado de su agente”.

Mir explica que tomaron la decisión porque era mejor hacerlo ahora para evitar que la situación empeorase durante la temporada, y añadía que “esto le ha supuesto que haya perdido las vacaciones y que la rehabilitación empiece de forma inmediata y que este invierno lo pase un poco parecido al del año pasado”.

Una elección que considera acertada ya que, si no, “durante la temporada hubiese tenido más luxaciones y la lesión se hubiese convertido en la misma que tenía en el lado izquierdo”, una lesión que supuso una intervención más complicada y, en principio, un tiempo de recuperación más largo.

El doctor Mir explicaba que, al haber realizado la operación a tiempo, la intervención que han realizado en esta ocasión “consiste en poner un tope óseo, se trata de una cirugía abierta con una pequeña herida”.

Al ser una lesión de menor importancia, en esta ocasión no ha sido necesario realizar la artroscopia que suponía poner mucho líquido dentro de la articulación y que provocó una inflamación de varios días.

En cuanto a la recuperación, y a cómo estará Marc Márquez de cara a los test de Sepang, el Dr. Mir explica que “es difícil valorarlo, pero creo que llegará. No sé si al 100%”.

Para el doctor, lo que tienen que intentar es que “pueda empezar el campeonato con la máxima recuperación posible”, y no olvida que, aunque en este tipo de operación cualquier otra persona necesitaría unos 4 meses de recuperación, “los pilotos nos tienen acostumbrados a reducirlo casi a la mitad”.

¿Cómo lo lleva Marc? Además de por el post que colgó en redes sociales tras la operación, en el que se le ve la mar de bien, el Dr. Mir decía que él siempre lo ve contento: “Tiene un carácter afable, pero esta vez ha tenido menos dolor y está aún más animado”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos