Sigue la aventura de Dovizioso y Aprilia en Mugello en un nuevo test
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La aventura de Dovizioso y Aprilia continuará… ahora en Mugello

Publicado

el

Dovizioso y Aprilia test Mugello

(Dovizioso y Aprilia test Mugello)

Finaliza el test que Aprilia ha realizado en Jerez y que ha contado con la especialísima participación de Andrea Dovizioso, que aceptó el ofrecimiento que le hizo la marca de Noale.

Recordemos que el de Forli rechazó la oferta del equipo que dirigía el malogrado Fausto Gresini para acompañar a Aleix Espargaró esta temporada.

‘Dovi’ dijo que no aceptaría cualquier propuesta, sino una que le garantizase resultados (como tampoco aceptó sustituir a Márquez en Honda mientras el de Cervera estuviese ausente), y la Aprilia del año pasado era manifiestamente la moto menos competitiva de la parrilla… Sin embargo, esto ha cambiado este año, gracias a las concesiones que aún tiene el equipo italiano y que ha aprovechado bien.

Los buenos resultados de Espargaró en Losail, tanto en los test como en ambas carreras, han hecho que el forlinés mire a la RS-GP con otros ojos.

Dovizioso no ha querido hacer ninguna declaración sobre sus impresiones de la moto, salvo un “es una moto fácil” que soltó al bajarse de la Aprilia el primer día. Tampoco han trascendido sus tiempos, pues no era lo que andaba buscando el italiano.

Dovizioso y Aprilia test Mugello

En unas declaraciones online, ‘Dovi’ dijo que “Cuando me he subido a esta moto me he dado cuenta de que han dado un salto, aunque para entenderlo hay que hacer con ella un fin de semana de carreras”.

“Es muy bonito, desde el punto de vista del piloto, probar una moto diferente, porque a cada piloto le gustaría probar todas las motos de MotoGP, sólo para tener las sensaciones, para entender algo más de lo que ha visto en la tele o en la pista. Así que fue muy agradable y emotivo, porque como dije antes, después de 8 años probé una moto diferente”.

Dovizioso no se mojó mucho en su primer análisis de la Aprilia: “Bueno, es un poco difícil de responder, porque puedes sentir inmediatamente la diferencia con lo que solías montar antes, pero entrar en los detalles es muy difícil, porque para eso tienes que tirar muy fuerte y  que estar cómodo en la moto”.

Recordemos que esta prueba no era ‘un matrimonio de conveniencia’, como dijeron los implicados tras cerrar el acuerdo de Jerez. Este trato se cernía solo a los tres días del circuito andaluz, y que luego ambas partes hablarían.

No habrán ido tan mal estas pruebas cuando en un comunicado que acaba de enviar Aprilia se afirma que Dovizioso volverá a subirse a las RS-GP en casa, en el circuito de Mugello, los días 11 y 12 de mayo.

¿Y un wildcard? “No hemos hablado de ello ahora. De inmediato nos dimos cuenta de que era agradable y adecuado hacer esta prueba, y que tendría sentido hacer otra en una pista diferente, como Mugello, y eso es lo que haremos”.

“Después de ese test tal vez vayamos a comer una buena bistec y hablemos de ello, pero en este momento no hay nada planeado. Todavía estoy centrado en ver mi futuro”, dijo el italiano.

ANDREA DOVIZIOSO:

“Volver al asiento de una moto de MotoGP ha sido muy emocionante y por ello quiero dar las gracias a Aprilia Racing. Han sido tres días muy interesantes, dedicados en gran parte a buscar la mejor posición sobre la moto. Juntos, hemos decidido hacer otra prueba en Mugello dentro de aproximadamente un mes y, mientras tanto, trabajar en algunos aspectos de la moto”.

ROMANO ALBESIANO, Director Técnico de Aprilia Racing:

“Han sido tres días muy interesantes, en parte por el placer y el interés de compartir la visión que Andrea nos ha dado de la moto de MotoGP. Su experiencia nos ha mostrado un método claro y analítico a la hora de abordar los ajustes precisos de la moto. Hemos tenido un sincero intercambio de ideas con él y es algo que apreciamos. Espero que él sienta lo mismo al respecto”.

Sigue el  Mundial de MotoGP en DAZN

Dovizioso y Aprilia test Mugello

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos