Battistella: “Dovizioso aceptaría hacer los test de Qatar con Honda”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Battistella: “Dovizioso aceptaría hacer los test de Qatar con Honda”

Publicado

el

Dovizioso test qatar honda

Con la presencia de Marc Márquez prácticamente descartada para los dos test de Qatar de marzo (y para las primeras carreras de la temporada), se ha especulado mucho sobre la probabilidad de que Honda se plantease sustituir -en mayor o menor medida- al de Cervera por Andrea Dovizioso.

La posibilidad de alinear una tercera moto en el Repsol Honda ya fue descartada por el propio Carmelo Ezpeleta, y la alternativa de que Dovizioso compita hasta que Marc Márquez pueda volver a correr fue desestimada por al propio piloto italiano.

El de Forli realizará un año sabático haciendo cross, para volver a MotoGP en 2022, cuando habrá huecos en varios equipos. Pero… ¿y realizar solo los test de pretemporada con Honda? ¿Sería factible?

En una entrevista concedida a ‘Sky Sport’, el mánager del piloto italiano, Simone Battistella, no lo descarta:

“Pensándolo bien, si hipotéticamente se produjese una llamada de Honda para conocernos y ver el rendimiento de Andrea con esa moto durante las pruebas de Qatar, yo diría que sí aceptaríamos. Estamos hablando de una moto ganadora y de un piloto que siempre ha ido muy fuerte en Losail. Es una combinación que creo que intrigaría a todos los aficionados del motociclismo”.

“Honda -dejando claro que tanto Andrea como yo sentimos mucho lo que le está pasando a Marc Márquez- está claro que está evaluando cuándo puede regresar su piloto exactamente. En mi opinión, y con razón, tienen miedo de cometer errores en una situación tan delicada. El mes de febrero será crucial para sus decisiones”.

Preparándose para 2022

“Por nuestra parte, hemos rechazado todas las propuestas de piloto de pruebas para poder ser libres y hacer otra cosa, pero también para estar listos para volver a la parrilla. Andrea está entrenando para motocross a nivel amateur, pero lo está haciendo con tanta intensidad como si estuviera en plena pretemporada de MotoGP”.

Battistella rechaza la posibilidad que Honda le ofrezca a ‘Dovi’ la posibilidad de ocupar el asiento de Marc Márquez hasta que éste pueda regresar:

“Si te soy sincero, no creo que Honda vaya a dejar que Dovi empiece el campeonato y luego le baje a mitad de temporada. La hipótesis de comenzar junto a Pol Espargaró, y luego poner una tercera moto cuando Márquez regrese, no es factible, entre otras cosas porque Carmelo Ezpeleta ya expresó su opinión contraria. Así que no quedan muchas más posibilidades por explorar, de modo que trabajaremos este año para volver a tope en 2022”.

 

 

 

Dovizioso test qatar honda

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos