Dovizioso: "Tardozzi no decide mi futuro, quien manda es Dall’Igna"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dovizioso: “Tardozzi no tiene que decidir mi futuro, quien manda es Dall’Igna”

Publicado

el

Dovizioso Tardozzi decide manda Dall’Igna

Ayer, mientras corría el crono de la FP2 de MotoGP y la mayoría de pilotos seguían esperando en boxes, Davide Tardozzi hablaba con Izakun Ruiz sobre el futuro del asiento que todavía falta por confirmar en el equipo oficial Ducati, el de Andrea Dovizioso.

El de Ducati no negó que estuviesen hablando con Lorenzo -tampoco lo confirmó-, y decía que tomarán una decisión sobre el futuro de Dovizioso y el asiento libre al finalizar los dos grandes premios del Red Bull Ring.

Al finalizar la jornada, Dovizioso hablaba con la prensa y reconocía a GPOne que aunque “parece que Tardozzi es quien tiene que decidir mi futuro no es así. Lo que digo será desmentido, porque siempre se tiene que decir lo que conviene, pero quien manda es Gigi Dall’Igna”.

 

Y leyendo entre líneas, no es ningún secreto que, si Lorenzo tiene una baza a su favor para volver a subirse a la Desmosedici, esa es Dall’Igna, firme defensor del balear.

Pero dejando de lado el relativamente tenso momento en que Dovizioso veía las declaraciones de Tardozzi estando en el box, y centrándonos en los entrenos, el de Forli fue el segundo más rápido del día, solo por detrás de Pol Espargaró.

Un resultado importante teniendo en cuenta que el piloto está en el punto de mira y que después de los próximos dos grandes premios Ducati ha dicho que tomará una decisión.

Estar entre los primeros y marcar un buen tiempo pronto es importante”, y Andrea continuaba explicando que “en estos días hemos estudiado muchos los datos, tanto los míos como los de Bagnaia y Zarco, y los resultados parecen estar ahí. Pero también me ayuda la configuración de esta pista”.

Y continuaba: “Es pronto para hablar de la carrera, pero de momento creo que estoy entre los pilotos que lucharán por la victoria. Si no llueve, muchas motos pueden ser rápidas aquí y creo que la lucha por la victoria no será solo de dos o tres pilotos como en el pasado”.

 

Por su parte, el piloto tiene claro dónde tiene centrar más esfuerzos: “Debería mejorar en el tercer sector, que siempre ha sido nuestro punto débil”.

En cuanto a los neumáticos, cree que están siendo clave este año, incluso más que la ausencia de Marc: “Con los neumáticos es una temporada anómala y Márquez no tiene nada que ver. El problema de la adaptación está dando forma al campeonato y eso hace que sea una temporada especial. No sé si Marc también habría tenido problemas, me gustaría pensar que sí”.

En estos momentos están rodando los pilotos de MotoGP en la FP3 y, a falta de 10 minutos para finalizar, Dovizioso es el más rápido sesión. Eso sí, aunque están mejorando mucho los tiempos (alrededor de 1 segundo y medio en 2 vueltas), siguen estando más de 1 segundo por encima del mejor crono de ayer de Pol Espargaró.

En cuanto acabe la sesión de la categoría reina saldrán a pista los pilotos de Moto2. Recordad que podéis seguir toda la acción en directo en DAZN España.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos