Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dovizioso sobre Lorenzo: «Ganar dos carreras no resuelve el problema»

Publicado

el

dovizioso sobre lorenzo

Andrea Dovizioso habla, antes de iniciar la segunda mitad de la temporada esta semana en Brno, con el diario Marca, sobre la actualidad del Mundial de MotoGP. Y como siempre, el italiano no se muerde la lengua.

Dovizioso, que siempre había sido más bien comedido en sus declaraciones, ha cambiado este año de actitud y se le ha visto más agresivo después de luchar el año pasado por el Mundial con Marc Márquez.

Sus declaraciones ya fueron polémica durante el proceso de renovación / no renovación de Lorenzo por Ducati, que acabó con el mallorquín a Honda. Ahora, Dovizioso afirma sin complejos que «ganar dos carreras no resuelve el problema de año y medio. Quien lo quiera ver así, que lo vea, no hay problema. Pero a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Por lo tanto, no cambio de idea».

Y es que el italiano había afirmado con anterioridad que el método de trabajo de Lorenzo con la Ducati no es bueno, a pesar de que esta misma semana, Danilo Petrucci, el que será su compañero de equipo la próxima temporada, ha llegado a afirmar que en su caso está copiando la forma de trabajar del mallorquín para adaptarse al equipo oficial.

Desde Marca le preguntan a Dovizioso si él hubiera renovado a Lorenzo, pero el italiano no se moja. «No lo sé. No sabría si la solución adecuada era seguir en Ducati, irse a Honda o a otro sitio».

Sobre el campeonato 2018, Dovizioso reconoce que a pesar de que «quedan muchos puntos en juego, con lo que todo está abierto. Eso es cierto, pero, ahora mismo, Márquez es quien está marcando la diferencia y por eso tiene tantos puntos de margen. El que lo quiera ver de forma objetiva, lo ve así. Pero la realidad no es así porque la realidad nunca es lo que parece. Porque estamos en un deporte condicionado por millones de factores. No digo que esté acabado. Sólo que sólo él lo puede perder. Con sus errores. Pero depende de lo que hagan los otros. Corremos contra otros pilotos. No tenemos poder sobre las acciones de los otros. Por eso todo puede pasar. Sí, pero no del todo».

Siguiendo con Márquez, y preguntado sobre los pitos que recibe en algunos circuitos, especialmente los italianos, Dovizioso afirma que «es una cosa horrible. Y horrible no es bastante como palabra. Es algo malísimo. No tengo en buena consideración a la gente que lo hace. Ni en público ni en privado. Para mí, está muy mal apoyar el hecho de que le pase algo malo a otra persona. Tener preferencias y animar a un piloto está bien. Y es la razón por la que existe el deporte. Pero cuando sucede que animan para que le pase algo malo a otro, esta gente no debería ver este deporte. Es importante que haya distancia entre la forma de animar en el fútbol y en las motos. Nosotros somos afortunados por tener una cierta mentalidad y un tipo de afición. Ir en la dirección del fútbol es un error enorme. Yo también tengo preferencias, antipatías, que vaya mejor uno y peor, otro. Pero yo no animo para que le vaya mal a alguien. Sólo me gusta que vaya mejor alguno. Quien no razona de este modo, no merece ver este deporte. Los tengo en baja consideración. Sean italianos, españoles, ingleses… de donde sean. No hay que pitar a nadie. Y con esto no justifico a Jorge. Da igual que sea a Valentino, Márquez o quien sea. El que lo hace es estúpido. Lo que no entienden es que cuando hacen esto están perdiendo tiempo de su vida. Insultar a otra persona es perder el tiempo. Habría que invertir el poco tiempo que tenemos en la vida en las cosas sobre las que podemos disfrutar. Si te gusta un piloto, dalo todo por él, pero no uses tu energía para querer el mal para otro».

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos