Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dovizioso: “Jorge es buena persona, pero algo peculiar”

Publicado

el

Dovizioso sobre Jorge: es peculiar

Hoy, los aficionados a MotoGP hemos podido disfrutar de un duelo casi sin precedentes entre Dovizioso y Lorenzo.

Los pilotos, parecen haber decidido dejar su particular batalla verbal de lado, para verse las caras en la pista.

Sin embargo, el buen resultado conseguido por ambos, Dovizioso primero y Lorenzo segundo, quizá ha servido para rebajar la tensión.

Al menos puede que esa haya sido, de alguna manera, la idea de Dovizioso. Aunque quizá no lo ha hecho de la manera más acertada.

El piloto italiano, en declaraciones a Movistar MotoGP, ha comentado que “Jorge es buena persona, pero algo peculiar”. Y remata diciendo que “a veces no entiende las situaciones y se enfada, pero la realidad es distinta. Yo no tengo ningún problema con él, y tampoco debería tenerlo conmigo”.

Unas declaraciones que, según como, también pueden interpretarse un poco polémicas.

Sin embargo, Dovizioso estaba radiante, contento con su victoria, y realmente no parece que su intención no fuese ofender.

Y por supuesto, no se ha centrado en hablar de su compañero, sino de la carrera que para él ha sido “la carrera perfecta” y reconoce haber estado rodando muy al límite.

El italiano remarcaba la importancia de haber salido bien, algo muy importante en MotoGP. Como también “he rodado bien, he pilotado bien, y en ningún momento he abusado del neumático trasero”, al final ha llegado con la potencia suficiente a la recta final del GP de la República Checa.

Respecto a las últimas vueltas, en las que hemos podido ver ese duelo brutal, para Dovizioso “ha sido un poco raro”.

Y es que, como él mismo explica, generalmente los pilotos luchan en las zonas de frenada. En este caso, con Lorenzo, lo hacían en los cambios de dirección.

Según explica el italiano, eso podría deberse a que “quizás Lorenzo estaba demasiado lejos o no tenía tanto agarre para poder preparar bien el adelantamiento. Pero yo estaba listo e intentaba en todo momento devolvérsela”.

Ahora toca pensar en Austria, un circuito que puede ser muy favorecedor para las Ducati aunque Dovizioso no cree “que sea fácil ganar allí, aunque creo que llegaremos allí con buena velocidad“.

MotoGP

Rossi le niega la mano a Márquez en la rueda de prensa de San Marino

Publicado

el

rossi le niega la mano márquez

La tensión entre Valentino Rossi y Marc Márquez ha vivido hoy un nuevo episodio en San Marino durante la rueda de prensa, donde los dos pilotos se sentaban de lado. Preguntados sobre la necesidad de hacer las paces, Márquez le ha ofrecido la mano a Rossi, que no la ha aceptado.

“Sobre lo que ha dicho Valentino de hacer las paces, yo no tengo ningún problema en darle la mano”, ha dicho Márquez justo antes de ofrecerle una encajada al campeón italiano.

Rossi, sin embargo, ha mantenido los brazos cruzados y ha negado con la cabeza. Se han producido risas en la sala de prensa, y Márquez se ha girado otra vez hacia los periodistas para sentenciar. “Las cosas son así, ¿qué puedo decir? Es la segunda vez, pero ningún problema”. A continuación os dejamos con el video de la secuencia.


Después de la rueda de prensa, en declaraciones a Carles Pérez de Movistar+, Valentino ha explicado el porqué de su reacción. Le escuchamos.


Y también Marc ha dado a posteriori su explicación de los hechos.

Seguir leyendo

MotoGP

Stoner no se siente útil en Ducati

Publicado

el

Stoner podría dejar Ducati

Según hemos conocido por unas declaraciones publicadas en La Gazzeta dello Sport, Stoner podría dejar Ducati. Y es que parece que el australiano no se siente útil.

De ser así, Jorge Lorenzo no sería el único que se aleja del proyecto de Ducati en MotoGP de cara a la próxima temporada.

Y los motivos los deja muy claros el piloto australiano: “Si no usan mis datos y mis comentarios, no tengo ganas de arriesgarme a hacer pruebas, ya que para obtener resultados tienes que acercarte al límite”.

Tras el test de Sepang, última vez que vimos a Stoner sobre la Ducati, el piloto tuvo que ser operado del hombro.

Según declaraciones de Paolo Ciabatti, “Casey aún no puede mover el hombro a más de 90º, fue una cirugía muy completa”.

El director de deportivo de Ducati también explicaba que en septiembre deben reunirse para evaluar el progreso, y “ver si continuará como probador y embajador de la marca, o solo como embajador. Tendremos que decidir con él”.

Sin embargo, las declaraciones que hizo Stoner al periodista australiano Colin Young parecen ir por otro camino.

De hecho, incluso se le nota molesto y podría estar planteándose no ser ni embajador: “Volví a Ducati para trabajar duro y ayudarla a ganar otra Copa del Mundo, no para ser simplemente un tipo de cartel para la compañía”, comentaba el piloto.

Stoner, explicaba que el hombro no es ningún problema porque ya está entrenando haciendo motocross.  Además, el piloto aseguraba que “nada me daría mayor satisfacción para celebrar otro título con Ducati”.

Pero parece que las cosas están complicadas para que eso ocurra. El piloto australiano afirma que siente que no puede dar más de lo que ya tienen, porque no usan la información e instrucciones que da a la marca.

Según Casey, “hace tiempo que sugiero cambios que parecen reacios a hacer. Si no usan mis datos y mis comentarios, no tengo ganas de arriesgarme a hacer pruebas, ya que para obtener resultados tienes que acercarte al límite”.

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales recupera las buenas sensaciones sobre su M1

Publicado

el

Viñales recupera las buenas sensaciones

Tras un largo y oscuro período, en el que Yamaha ha acumulado la peor racha de su historia de MotoGP sin lograr una victoria, parece que al final se ve la luz al final del túnel en el box.

Al menos, en el lado del español. Y es que parece que Viñales recupera las buenas sensaciones.

Así lo ha afirmado en un comunicado emitido por el equipo: “Estoy muy motivado porque siento que estamos trabajando en la dirección correcta de nuevo. Estoy empezando a tener a las mismas sensaciones con la M1 que tenía el año pasado a principio de temporada. Eso me tranquiliza y me permite centrarme en continuar sumando puntos en cada carrera”.

Y es que el test de Misano fue muy positivo para los pilotos de Yamaha: “Mejoramos muchas cosas en la puesta a punto, por lo que intentaré dar mi 100%, como siempre, para poner fin a la larga espera de Yamaha sin ganar”.

Para Viñales fue una lástima no poder correr en Silverstone, el GP de Gran Bretaña tuvo que ser cancelado,  ya que se encontró muy bien en los entrenamientos.

Pero este fin de semana se celebra la cita de Misano, justo tras los test de Aragón, y Viñales es positivo: “Ahora llegamos a Misano después de un test muy útil en Aragón donde continuamos trabajando en encontrar la mejor puesta a punto para mi estilo de pilotaje”, afirmaba.

Este fin de semana no volverá a ocurrir lo de Silverstone, esperemos, y Maverick podrá demostrar en la carrera del GP de San Marino 2018 si los cambios realizados tras los test tendrán tan buenos resultados como presagia.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es